Octubre Rojo: Las voces de la conquista de Sarmiento (Parte II)

Aún retumban los tambores de gloria de los hinchas de Sarmiento de Crespo tras obtener el ascenso a Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. Sólo resta una fecha en la temporada para coronar el título con el cartel de invicto. Al culminar el encuentro ante Banfield, el de la consagración el 16 de octubre, algunos de los protagonistas brindaron sus explicaciones a El Observador, del por qué de la vuelta olímpica.

Carlos De Martín (volante), la marca

* “El campeonato tuvo su fundamento en el grupo. Jumilla hizo un trabajo bárbaro, había una base de jugadores que venía actuando desde hace tiempo, yo volví este año y otros se sumaron por primera vez. Me encontré con un grupo sensacional, se hicieron las cosas de manera sobresaliente en todos los aspectos. Fue todo nuestro, lo ganamos de punta a punta, bien merecido”.

* “No quiero sobrar a nadie, pero francamente no hubo alguien que nos haya superado, ni futbolística y ni anímicamente y tampoco como grupo. Todo se basa en la semana, en la tarea que se hace. Los más chicos que se fueron sumando dieron una mano importante. Esto hay que dedicárselo a toda la gente que ha demostrado que Sarmiento está para otras cosas. Cuando se asumen los desafíos con sacrificio, los objetivos pueden ser logrados”.

* “En cuanto al juego y la idea, Jumilla nos planteó las cosas desde un principio. Sabemos bien a qué jugamos, tenemos un funcionamiento compacto en el que cada uno sabe concretamente cuál es el rol que le toca ocupar”.

* “El grupo en general anduvo muy bien, por supuesto que tenemos jugadores desequilibrantes, pero cada uno de nosotros tiene su función, es una pieza más dentro del equipo. En base a eso, se hacen las cosas correctamente”.

* “Se lo dedico a mi señora, a mi hija, a toda la gente que me apoya y me sigue, a la hinchada que vino el domingo a pesar de ser el Día de la Madre y a un ángel que tengo en el cielo”.

Víctor Gassmann (defensor), el liderazgo

* “Pudimos dar la vuelta gracias al trabajo de todo el año, desde el primer día nos trazamos una meta que pudimos alcanzar. Buscamos obtener el ascenso lo más rápido posible y debía ser este año”.

* “Se formó un grupo de mucha diferencia de edad pero muy unido sobre todas las cosas, nadie era más o menos que otro. Nunca hubo problemas, fue muy sólido y compacto”.

* “Siempre tuvimos la idea de buscar el resultado, la victoria en cualquier cancha, nunca salimos a esperar a ningún rival. En cada lugar fuimos a jugar nuestro partido porque Sarmiento posee jugadores con condiciones técnicas, no sé si superiores pero que saben hacer la diferencia. Sumado eso a la entrega y voluntad, hicieron que estemos festejando”.

* “Practicábamos todos por igual, el cumplimiento con los entrenamientos era fundamental y por esos motivos pudimos dar la vuelta. El gran objetivo de este grupo es el año que viene, tenemos que hacernos fuertes y salir a buscar el campeonato”.

* “Nos costó asumir el descenso pero siempre con la cabeza en alto. Teníamos la certeza que en la B no nos iban a perdonar nada, todos nos iban a salir a pelear, por eso se dio que en nuestra casa muchos partidos los ganamos recibiendo goles ya que venían y se hacían fuertes, nos salían a jugar de igual a igual”.

* “Sarmiento tiene una base de jugadores con escuela. Saben cómo pararse en la cancha, cómo relevar a un compañero, resolver situaciones que futbolistas de otros elencos no saben. A lo largo del campeonato fuimos adquiriendo experiencia entre todos, nadie nos regaló nada, lo peleamos en cada cancha donde debimos jugar. Contra Don Bosco hicimos un partidazo en el que muchos pensaban que nos íbamos a defender, pero estuvimos muy cerca de ganarlo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.