Octubre Rojo: Las voces de la conquista de Sarmiento (parte I)

Aún retumban los tambores de gloria de los hinchas de Sarmiento de Crespo tras obtener el ascenso a Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. Sólo resta una fecha en la temporada para coronar el título con el cartel de invicto. Al culminar el encuentro ante Banfield, el de la consagración el 16 de octubre, algunos de los protagonistas brindaron sus explicaciones a El Observador, del por qué de la vuelta olímpica.

Lucas Jumilla (DT), la idea

* “Cuando tomamos las riendas del equipo a principio de año, le pedimos a todos los jugadores que se comprometieran con nosotros y con ellos mismos, porque ese era el camino para lograr grandes cosas. Fuimos trabajando día a día, lo entendieron como tal, vinieron a practicar con frío o calor, de modo que nadie más que ellos merecen el título. En eso se basó la consagración”.

*“Jugamos con el dibujo táctico 4-4-2, con la idea de tener en nuestro poder la pelota y manejarla correctamente. Sabíamos que contábamos con buenos jugadores para aplicar ese concepto, confiados en dos delanteros que estaban encendidos. Primero apostamos a mantener el cero en nuestro arco, sabiendo que en cualquier momento íbamos a concretar arriba”.

*“El plantel no se armó sobre la base de sólo un par de jugadores, tengo la suerte de haber sido compañero de muchos de ellos a lo largo de mi trayectoria y sabía lo que cada uno podía dar. El equipo se brindó siempre y hubo un nivel muy parejo entre todos, tanto de los que jugaron desde el principio hasta los que ingresaron en esta última parte del campeonato”.

Gustavo Ríos (volante), la pausa

* “El título se basa en el grupo que se armó. Lucas confió en mi y en los chicos. Tenía un esquema, jugadores de buen pie, me adapté correctamente al funcionamiento y los resultados se fueron dando.

* “A veces cuando jugábamos mal, igual no perdíamos. Nuestro esquema se basó en controlar la pelota, manejarla bien y explotar la velocidad de los delanteros”.

* “Cuando a veces no se puede jugar bien, hay que dejar otras cosas en la cancha. Hay rivales que son muy difíciles y el jugador saca algunas cualidades que son necesarias para ganar en cotejos tan apretados y friccionados”.

Lucas Medrano (delantero), el gol

* “Ascendimos por el buen grupo que se formó y porque amamos al club, en todos los entrenamientos les pusimos muchas pilas. Es un conjunto de jugadores hinchas de Sarmiento, lo cual es una alegría extra”.

* “En lo personal no me puedo quejar por el campeonato, por suerte se dio de la mejor manera. El título, ser goleador…, es una alegría inmensa. Soy de ponerme objetivos y se fueron alcanzando”.

* “Desde el día que descendimos siempre pensé que Sarmiento no debía estar en esta categoría, por la clase de jugadores que tenemos no merecía este presente. Estaba convencido de que íbamos a ascender y fuimos alcanzando esa meta partido tras partido”.

* “Le dedico el título a mis viejos que siempre me vinieron a alentar, a mis hermanos y a una persona especial que hace unos meses perdí”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.