Objetivo ascenso: Así trabaja Sarmiento para subir en el futsal paranaense

Sarmiento suma siete triunfos en igual cantidad de presentaciones dentro del ascenso de la Asociación Paranaense de Futsal. Luego de un 2022 donde fue protagonista, las chicas van por más y quieren dar pelea en cada certamen.

En este Torneo Apertura, el Rojo ya se metió en las semifinales al que acceden los dos primeros equipos de la fase clasificatoria. Del 3º al 6º se enfrentan previamente entre sí para determinar quién pasa a dicha instancia.

La temporada se divide en dos Torneos: Apertura y Clausura. El campeón de cada uno, chocará en una finalísima por el ascenso. En caso que se repita el ganador, automáticamente escalará de categoría.

DETRÁS DEL GRAN OBJETIVO

El arribo del cuerpo técnico se dio este año, ya que las chicas del CAS le estaban dando forma a la presente temporada y necesitaban quiénes apuntalaran el camino. “Con Camila (Asrin) hacía tiempo que teníamos la idea de dirigir un equipo, estábamos esperando una oportunidad”, le contó Agustina Treppo a El Observador. “Apareció la propuesta de Sarmiento, acordamos y luego pudimos coordinar los días y horarios de entrenamientos para iniciar el año deportivo”, continuó.

El Decano viene de ser protagonista en el año pasado, pero con algunos cambios en el medio se habría cierto interrogante hacia dónde apuntar. “Cuando presentamos nuestra propuesta a las chicas, el objetivo principal por este ciclo pasaba por tratar de ayudarlas a comprender más el deporte, a entender más la disciplina y a convertirse realmente en jugadoras de futsal, con lo que eso implica. Obviamente con el plantel que uno tiene, con la calidad de jugadoras que se cuenta, esperábamos pelear bien alto porque considerábamos desde entrada que teníamos un equipo para eso. El año pasado Sarmiento dio que hablar, llegó a dos finales y faltaba quizás un poco más de futsal para complementar todo lo que habían logrado. De modo que uno de los objetivos es ir por el ascenso, sin dudas”, precisó una de las entrenadoras.

La tapa del Suplemento Deportivo de El Observador reflejando este buen presente.

El Rojo no para de ganar, pasando la mitad de la fase clasificatoria no ha cedido ningún punto manteniendo un nivel de juego superlativo. “Para esto no hay grandes secretos, se debe a la constancia de los entrenamientos, dan la base a lo que uno después plasma en la cancha cada fin de semana. Las chicas están muy comprometidas con ese aspecto y tienen muchas ganas de aprender. Entonces, esa combinación de aprendizaje, de ganas, se contagia entre ellas, ven que son capaces de lograr muchas cosas y ahí está la clave para sostener un buen rendimiento”, explicó Treppo.

No se conforman con lo que venimos haciendo sino que siempre se está en un aprendizaje continuo y todavía queda mucho camino por delante”, completó. Esto último, el hecho de no conformarse, pasa a ser un aspecto fundamental para que el equipo no duerma en laureles aún no conseguidos.

En este contexto, la cabeza también sale a la cancha: “No nos relajamos, la mentalidad la manejamos con humildad, trabajando toda la semana y no creyéndonos más que nadie. Hacemos hincapié que todos los rivales y que todos los partidos son un mundo diferente. Debemos continuar de esa forma, con humildad y con los pies sobre la tierra, porque quizás así como tenemos una buena racha ahora después pueda venir una mala y hay que saber afrontarla”, puntualizó Agustina. “Todos los equipos están iguales, todos entrenan y salen con la ambición de ganar. Debemos estar preparadas para cada compromiso”, finalizó.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.