Nutricionista y asesor financiero de Libertador San Martín opinan sobre salud e inversiones

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, 2 jóvenes profesionales de Liber­tador San Martín: la Lic Julieta Sánchez (nutri­cionista) y el Dr. Iván Andrés Felice (abogado y asesor financiero), quienes en un amplio diálogo con El Observador y en el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron entre otros conceptos, sobre los servicios que brin­dan:

CONSEJOS NUTRICIONALES

Julieta Sánchez contó que “Libertador San Martín tiene una co­munidad con un estilo de vida saludable, fun­damentalmente por su entorno. Hoy en día, en las sociedades actuales en general, se da mucho consumo de sal, de ul­tra-procesados, cuando la recomendación es un mayor consumo de fru­tas y legumbres…”.

– Hoy se habla mucho del “ayuno intermiten­te”, ¿lo recomienda…?

– Hay colegas que lo recomiendan y hay mucha evidencia científica al respecto. Mi postura es no generalizar, que siempre es individual la alimenta­ción. Por lo tanto, hay personas a las que les sirve y a otras, que no. Depende también si tiene una pato­logía de base. En general, ayuda a bajar lo que es el colesterol, mejora el perfil lipídico, permite un descenso de peso, porque como son tantas horas de ayuno, se regulan las ingestas y a no cenar tan tarde, que es una mala costumbre que se tiene…

 ¿Son buenos los suplementos vitamínicos…?

– Lo recomendable es no consumir cualquier suple­mento por una cuestión de marketing. Muchas veces nos “venden” que necesitamos tantos suplementos para estar saludables y en realidad, lo más importante son nuestros hábitos, estilo de vida, tener una alimentación variada y equilibrada con todos los nutrientes que nece­sitamos. Algunos son necesarios, en ciertos casos, pero siempre hablando de manera individual y lo que va marcando el análisis de laboratorio. No es aconsejable ir y comprar cualquier cosa… En el caso de una perso­na vegetariana, que no consume alimentación de origen animal, ahí sí tendríamos que evaluar el consumo de Vitamina D, más allá que siempre la fuente principal de esa vitamina es el sol…

– ¿Cuántos litros de agua se deben tomar por día?

– Lo recomendable son 2 litros y medio y lo más na­tural posible. En cuanto a la alimentación siempre deci­mos que hay que ponerse metas realistas. Es decir, si no consumimos verduras, hay que buscar preparaciones que sean atractivas, no la típica ensalada de lechuga y tomate, sino en alguna sopa o en algún otro plato que se pueda incorporar. A la alimentación hay que dedicar­le tiempo y darle prioridad, porque a veces, lo dejamos para lo último y es un error…

ASESORÍA FINANCIERA

Por su parte, el Dr. Iván Felice habló sobre el área en la que trabaja y no dudó en señalar que “en Argentina, falta más ‘Educación Financiera’; uno se da cuenta de eso cuando viene gente a la consulta. Como asesor, lo que uno hace es brindarle un consejo o darles las herra­mientas para que a la hora de invertir, pueda estar se­guro. Hoy se habla de las criptomonedas, por ejemplo, yo no invertiría en eso y por lo tanto, no aconsejaría a mis clientes a que lo hagan. Cuando uno invierte en una acción de Coca-Cola, puede consultar los libros conta­bles de la empresa, sabe cómo trabajan tu dinero, dónde está la fábrica, sabe el producto final y está resguardada en la Caja de Valores, por lo que hay mucha transpa­rencia en ese mercado. En cambio, al invertir en un mercado que no está regulado, no sabemos que está pasando con mi dinero, si está donde dicen que está o quién responde por mi dinero si un día la criptomoneda desaparece. Son mercados muy diferentes…”.

“Todos tenemos diferentes perfiles de inversión. Mucha gente elige el plazo fijo, es lo que conocen y es lo primero que los bancos ofrecen. Hay mucha gente que tiene pesos y no sabe qué hacer con los mismos, porque no quiere el Plazo Fijo, ni comprar dólares; comprar acciones les parecen muy volátil o no ‘duer­men’ tranquilos, entonces lo importante es buscar en ese caso, de gente con un perfil más conservador, ins­trumentos que estén dolarizados o que vayan a la par de esa moneda… Otra opción son las ‘Obligaciones Ne­gociables’, que son como los bonos, pero estos últimos son instrumentos que emite el gobierno para financiarse y las primeras, son del sector privado…”.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse a 9 de Julio 32 (Libertador San Martín) o en Ins­tagram: @julinutricion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.