Nuevos proyectos para la Escuela Municipal de Box de Bovril

1375-BOVRIL-BOXEO-Roberto Altamirano y alumnos con Yessica BoppEn declaraciones a El Observador el coordinador de la Escuela Municipal de Box de Bovril, Roberto Altamirano, comentó acerca de las últimas participaciones que tuvieron en los diferentes espectáculos y la buena performance lograda.

“Estuvimos presentes en un campeonato zonal realizado en Sauce de Luna y el último fue realizado en nuestra ciudad donde de 5 peleas obtuvimos 4 triunfos, con la participación de Esteban Martínez (18), Juan Pablo Barreto (15), Gastón Servini (15) oriundo de Sir Leonard y Marcelo Larrea” indicó el entrenador agregando que hubo en las instalaciones predio del ferrocarril, más de 300 personas y además destacó la colaboración y apoyo tanto del municipio como de los comercios para que este tipo de eventos se concreten en Bovril.

A la Escuela Municipal de esta disciplina concurren unas 60 personas de las cuales hay aproximadamente 40 mujeres Altamirano explicó que “este es uno de los deportes más completos y por eso las chicas se interesan por practicarlo, porque acomoda físicamente el cuerpo y además de bajar de peso, endurece la masa muscular. Pero siempre tiene que ir acompañado el entrenamiento con una buena alimentación, más que nada a los boxeadores profesionales que en nuestra escuela entrenan tres veces por día”.

En cuanto a las instalaciones, comentó que en estos momentos se está acondicionando un nuevo salón, que se encuentra también en el predio del ferrocarril, pero es más amplio. El entrenador remarcó que gracias al aporte de algunos comercios y empresas locales podrán ir realizando las refacciones y el mantenimiento de dicho espacio. “Se instalarán sanitarios con duchas para que la gente esté más cómoda y aparte porque a través de este proyecto en marcha, podemos darle contención a varios adolescentes y jóvenes, sacándolos de las calles y evitando que tomen rumbos no convenientes ni para su salud, ni para su persona. Además, aquí les enseño el respeto, que deben estudiar y a pesar de que muchos lo catalogan como un deporte agresivo, yo afirmo que no es así porque hay muchos chicos que cambiaron su estilo malo de vida, se relacionan con otras personas y en un ambiente diferente” expresó el coordinador.

Haciendo referencia a las competencias, el entrevistado contó que tienen muy buena relación con la Federación Santafesina y varios boxeadores están compitiendo y además se prevé la participación de Servini y Barreto en los Juegos Evita 2013 que se realizarán en Buenos Aires.

En este sentido Juan Pablo “El Chispita” Barreto, también en diálogo con El Observador, contó que comenzó a entrenar a los 14 años e ingresó con 90 kilos y en la actualidad está pesando 60. “La experiencia es buena, me gusta el boxeo y entreno todos los días, a su vez estudio en el Instituto San Pompilio y estoy en 4to. año y me va muy bien. El boxeo es un deporte igual que todos y no es agresivo para nada” señaló el púgil.