Nuevos desafíos para el hernandariense Exequiel Yacob

Desde hace 4 años el joven de Hernandarias, Exequiel Yacob, forma parte del grupo de vóley del Club River Plate y en la actualidad está compitiendo en el torneo nacional de Sub-21, cuyo equipo lo dirige Pedro Benedetich y también en el Metropolitano de Mayores, a cargo del entrenador Fernando Borrero.

El deportista de 21 años en declaraciones a El Observador, destacó el buen desempeño que vienen teniendo los grupos que integra y además contó sobre su presente en la institución millonaria. “Me repuse de una afección que tuve en el hombro derecho, lo que me provocó estar 10 meses en total sin actividad deportiva, tanto por la operación como por la recuperación. Tenía un sobrehueso que me estaba molestando que era de nacimiento, pero que al jugar al vóley fui exigiendo esa parte, lo que terminó lastimándome y fui perdiendo fuerzas. Todo salió bien y hace dos meses que volví a competir, porque al principio estaba un poco desanimado y me preocupé, pero después me enfoqué principalmente en la rehabilitación, porque el médico me alertó que si no hacía bien esta parte, seguramente me tenía que operar nuevamente dentro de un año. Entonces decidí curarme al 100% porque así debemos estar durante el año en los torneos, rindiendo al máximo y si tenés alguna molestia o dolor, eso no se puede lograr”, señaló el hernandariense, quien en 2018 se consagró campeón en el Estadio Monumental “Antonio V. Liberti” con el plantel Sub-19 en el certamen de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), que se sumó a otros importantes logros que viene obteniendo la institución del barrio de Núñez.

– ¿Cómo es la ayuda que recibe del club para solventar los gastos de su estadía?

– Es uno de los pocos clubes que te brindan alojamiento, comida, un aporte económico mensual y además tenemos nuestro espacio para estudiar. En mi caso estoy cursando Comercio Internacional, porque aparte de practicar este deporte, quiero contar con un título que me respalde. Es muy valiosa la ayuda que recibimos de los entrenadores, profesores y dirigentes, siempre están pendientes de cada uno de nosotros y tenemos un grupo unido y muy consolidado.

– ¿Se extrañan los “pagos” entrerrianos?

– Bastante, la última vez que estuve en Hernandarias fue hace 3 meses. Yo me vine a Buenos Aires a los 17 años, al principio me costó, pero me enfoqué en lo que quería hacer y en lo que vine a buscar y sé que esto es lo que quiero en mi vida. Mis padres, mis 4 hermanas y mi hermano, siempre me apoyaron y me alentaron para que siga con mi proyecto, por eso el agradecimiento eterno a ellos, que me ayudaron para que pueda concretar este proyecto. También agradezco a la gente de mi pueblo que siempre está pendiente de mis desafíos y al municipio que cuando lo necesité me dio su apoyo.

Yo tuve esta oportunidad y por eso pido que se brinden posibilidades a todos los chicos y principalmente en las comunidades pequeñas, que los gobernantes ofrezcan las herramientas necesarias para fortalecer el deporte, que es una de las maneras de alejar a los adolescentes y jóvenes de los malos hábitos y que puedan tener una vida saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.