Nuevo título para el atleta galarceño Sergio Wilhelm

Los días 19 y 20 de agosto se llevó a cabo en Neuquén, el certamen nacional de Pruebas Combinadas y el atleta de General Galarza, Sergio Wilhelm, estuvo presente y compitió en el triatlón de velocidad en 60 metros, 100 mts. y 200 mts., obteniendo el campeonato argentino y logrando tres medallas de oro.

En declaraciones a El Observador, el deportista se mostró satisfecho por lo logrado, señalando que “ahora resta prepararme para participar en el nacional de pruebas individuales que se hará del 6 al 8 de octubre en Chaco, luego será el Sudamericano del 6 al 13 de noviembre en Chile, donde se espera alrededor de 2.000 atletas y donde habrá un buen nivel. En Neuquén con Arnoldo Gómez, fuimos los únicos entrerrianos que representamos a la provincia y esperamos que se sume otro grupo para ir a Chaco”.

Bien es sabido y ya lo adelantamos en esta hoja, que el galarceño tiene como meta ser parte del Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se disputará del 5 al 16 de septiembre de 2018 en la ciudad española de Málaga, al aire libre y reunirá a alrededor de 8.000 atletas de diferentes países. La competición se disputará en cuatro pistas, siendo la principal la ubicada en el estadio “Ciudad de Málaga” y las secundarias en el Centro Deportivo de Carranque, la pista de la Universidad de la comunidad andaluza y la de Torremolinos. “El mundial es mi objetivo, por eso la preparación principalmente es para la competencia en Chile, donde me enfrentaré con atletas de nivel internacional. Cuando corrés en otros países, ahí ves dónde se debe apuntar ya que son exigentes las pruebas que se te presentan en un campeonato mundial” indicó Wilhelm, quien tiene como entrenador al salteño Sergio Díaz. “Salgo todos los días a correr, menos el domingo, con distintas rutinas que me envía Sergio, quien es el presidente de la Asociación Salteña (atletismo) y yo le paso los tiempos que voy haciendo. También tengo el acompañamiento del profesor de Educación Física Cristian Kinderknecht, quien me va asesorando en algunas cuestiones en cuanto a los entrenamientos y quiero destacar y reconocer el trabajo que él viene realizando con los chicos del pueblo en la Escuela de Atletismo. Es importante el crecimiento que está teniendo esta disciplina y los logros de adolescentes y jóvenes deportistas, que están participando en diferentes certámenes” manifestó el atleta.

Para finalizar, Wilhelm agradeció la ayuda permanente que recibe de su familia, del entrenador y de todas las personas de la localidad que de una u otra manera acompañan cada uno de sus desafíos, señalando que “el atletismo lo conforma una gran familia y es por eso que el mensaje para los chicos es que no bajen los brazos, que sigan sus metas, porque más allá de la competencia, se va logrando una amistad enorme entre los deportistas, lo que nos reconforta y alienta para continuar por este camino”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.