Nuevo intendente de Crespo, Marcelo Cerutti anticipó sus primeras medidas

El flamante intendente de Crespo, Dr. Marcelo Cerutti, destacó que llevará adelante “un gobierno cercano al pueblo, con transparencia y austeridad” y que su principal desafío es que “los crespenses nos sigamos identificando con el ADN del trabajo, progreso y orden”. En este contexto explicó que su mayor anhelo es llegar al final de la gestión dentro de 4 años y que “la gente siga eligiendo este Crespo lindo para vivir, disfrutar y desarrollarse y que esto no solo lo digamos nosotros, sino que también lo hagan nuestros hijos y nietos, para que no se tengan que ir de la ciudad y del país… Quiero que sepan y tengan la tranquilidad que vamos a actuar con la templanza, prudencia y humildad, para darle una mano al que circunstancialmente no la pase bien, porque esta es una responsabilidad de la dirigencia. Trabajemos en conjunto con el gobernador Rogelio Frigerio para mejorar las prestaciones de servicios de diversos organismos que son de incumbencia provincial y que actualmente no están a la altura de lo que la sociedad de Crespo requiere…”.

El nuevo presidente municipal visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde habló del comienzo de la gestión: “Me acompaña un equipo de gente joven, pero con experiencia… Hay que ser cautos y austeros en estos primeros meses y con el compromiso de estar muy atentos a la gente que por ahí la pueda estar pasando mal, dándole una mano, reforzando mucho el área social. Tenemos varios proyectos e ideas, algunas en marcha, que continuarán; otras seguramente tendrán que esperar un tiempo, viendo cómo se desarrolla la economía del país… 

– ¿Cómo han sido estos primeros días como intendente…?

– El lunes empezamos con nuestra primera reunión de gabinete. Hemos ido recorriendo las distintas áreas municipales, para presentarnos ahora formalmente como intendente y ponernos a disposición. Funcionarios y empleados formamos parte de un mismo equipo. En cuanto a la obra pública, los primeros objetivos son terminar el Acceso Libertad; trabajar en las calles (pavimentación) que están habilitadas por consorcio y otras que han quedado dentro del casco céntrico sin esa mejora, que se harán por Administración. En cuanto a inversiones más grandes y demás, tenemos que ser muy cautos en este inicio de gestión, para después sí avanzar, con obras presupuestadas, como la nueva sala cultural…

– ¿Habrá recortes, en sintonía como el pedido del presidente Javier Milei?

– Ya se viene trabajando en un marco de austeridad en la Municipalidad de Crespo, que es lo que nos permitió el desarrollo de toda la obra pública que se hizo en estos años. La idea es seguir con esa conducta, ser muy exigente con el gasto, para poder afrontar la situación de los próximos meses… En su discurso, el presidente habló de ajuste. Dejó en claro que no es sobre el privado y demás, sino en el Estado y la incógnita que tenemos los intendentes, gobernadores, es cómo nos afectaría ese recorte… En cuanto a la Provincia, el gobernador Frigerio estuvo varias veces en Crespo y le transmitimos la necesidad de mejoras en distintas áreas provinciales… Vimos que en localidades cercanas han llegado cosas y a Crespo, no. Hay 2 cuestiones centrales que nosotros le hemos planteado: en primer lugar, el tema de viviendas, que es un reclamo de la gente y luego, mejoras en el hospital, además en escuelas, caminos vecinales…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.