Nuevo gerente del Banco Nación de Crespo, Matías Ponce, habló del nuevo edificio, créditos y la demanda por el dólar

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el nuevo gerente del Banco Nación de Crespo, Matías Ponce (37 años, casado, un hijo), quien en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, dio un pantallazo sobre las líneas crediticias que ofrece la entidad, habló de los movimientos económicos por la corrida cambiaria de los últimos días y sobre todo, se refirió a la construcción de la nueva sucursal, la que se inaugurará en un año. 

– ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones sobre Crespo?

– Que es una ciudad ordenada y con mucha pujanza. La de Crespo, por importancia, es la segunda sucursal (por su movimiento) de la Regional Paraná del Banco Nación, compitiéndole de par a par a la de la capital provincial. Es una ciudad que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y eso se ve reflejado en los números. Soy de Chaco, estuve últimamente como gerente en la sucursal de Victoria (ER) y llego con las mejores expectativas a este nuevo destino. El gerente anterior (Federico Gamarra) me comentó que es una ciudad que tiene un muy buen cumplimiento, ya que prácticamente no hay cartera morosa, pero así como trabaja con el banco, también exige, por lo que esperamos estar a la altura de las circunstancias. Por otra parte, me he encontrado con un muy buen grupo humano dentro de la sucursal, que es una cuestión importante, por el hecho de tener gente que acompaña cuando uno planifica…

– Seguramente va a inaugurar la nueva sucursal, que se está construyendo en el “Loteo Centro”, en calle Entre Ríos y Jacob…

– La construcción comenzó el mes pasado y avanza muy bien. La está haciendo una empresa de Libertador San Martín, que es un punto a favor, porque es de la zona, con más compromiso. La misma tiene un plazo de ejecución de un año y desde ese momento, quedarán las aprobaciones finales, por lo que esperamos estar inaugurando este nuevo espacio, al que periódicamente lo estoy visitando, viendo cómo evolucionan las tareas. Hay un arquitecto que viene de Buenos Aires que controla, pero de nuestra parte también tenemos un seguimiento en fotos y para estar acompañando, por si hace falta comunicar algo a los superiores. Es un proyecto muy bueno para Crespo, que tendrá una moderna sucursal, como se lo merece la ciudad, con cómodas oficinas y sala para atención al público, con la gerencia bien ubicada, el lugar respectivo para el acceso blindado y una cuestión importante es que se tendrá estacionamiento en los alrededores, por lo que la clientela no va a tener que dar varias vueltas, como ahora, en el centro, para poder estacionar.

– Mientras tanto ¿tienen pensado algún nuevo reordenamiento del espacio de la actual sede?

– Lo que está planificado es la incorporación de un nuevo puesto para una quinta caja (de cobro). Esa obra está licitada, con la empresa ganadora definida, por lo que en los próximos días, aunque sea provisorio, tendremos esta mejora que va a acortar los tiempos de atención al público. Por lo demás, nos organizamos de la mejor manera posible. Habrán visto que quien quiere entrar a la gerencia de la sucursal, debe pedirle permiso al que está sentado en uno de los puestos para poder pasar. Los pasillos son chicos y esto genera incomodidad. No hay lugar para el archivo. Cuando uno llega y ve esta situación, un poco se alarma, pero el hecho de estar en construcción lanueva sucursal, es como que da esperanza que en un corto plazo va a cambiar y se trabajará mejor…

– Hoy los pequeños y medianos productores y emprendedores reclaman por más líneas crediticias: ¿Qué ofrece, en ese sentido el Banco…?

– Hay financiamiento de fácil acceso, con requisitos simplificados. Se han dado muchos créditos a profesionales, a pequeños comercios y por supuesto a emprendedores que quieren iniciarse en algún tipo de actividad. Se puede optar por montos de hasta $ 2.500.000 con garantía y el de $ 500.000 a sola firma, a 3 ó 5 años. Para este tipo de créditos, el banco hizo un gran esfuerzo y para lo que es el mercado actual, es una buena posibilidad…

– ¿Qué pasará con los créditos tomados en dólares…?

– Comúnmente toman créditos en esa moneda, aquellos que están con la economía dolarizada, como exportadores y al campo, que está atado a los cultivos, que tienen cotización internacional. Ellos no van a tener tanta incidencia con esta suba, pero sin duda que para el resto de la economía, es importante…

– ¿Hay mucha demanda por dólares?

– Sí, hay mucho interés en la gente en comprar dólares. Hace unos meses fue el “boom” y si bien ahora no se ha calmado, no es la misma demanda… Aclaramos que cuando se quiere hacer una compra importante, hay que avisar con tiempo, porque por cuestiones de seguridad, tenemos solamente una muy pequeña disponibilidad…

– ¿Cómo es la situación de los productores agropecuarios, luego de una campaña con una fuerte sequía?

– Muchos han entrado en emergencia y ante esta realidad, el Banco Nación ofrece líneas especiales, buscando encontrar algún tipo de financiación. Se han otorgado prórrogas o créditos con condiciones distintas a las que solemos otorgar. Lógicamente siempre que haya una causa justificable y un certificado de emergencia donde se detalla la cantidad de hectáreas que fueron afectadas y en torno a eso, se hace un análisis y vemos si es factible otorgarle una prórroga a sus vencimientos, que pueden ser de hasta 365 días o bonificaciones que se pueden otorgar hasta 3 años, con algún tipo de garantía hipotecaria. El banco tiene muchas herramientas para ayudar en esos casos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.