Nuevo encuentro con municipios para sellar estrategias frente al dengue

estrategias-frente-al-dengueEn dependencias del rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos se concretó el segundo encuentro del Ministerio de Salud con municipios para compatibilizar estrategias de control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Al frente de la actividad estuvo el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz, acompañado del director de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien brindó un pormenorizado informe de carácter técnico y entre los ejes que resaltó como prioritario ubicó como esencial el hecho de trabajar “en terreno”. En ese sentido, destacó, el trabajo del municipio como tal, es esencial.

 

Recordó todas las medidas de prevención vitales para cortar la propagación del mosquito y dijo que en ese sentido es fundamental tener compromiso social y estar motivado a participar como un protagonista más, sumándose de ese modo, a los esfuerzos que realizan tanto el Estado provincial como municipal.

 

Finalmente puso hincapié en que hay que ser claros a la hora de dar información, anticiparse a los hechos en la medida que sea posible y trabajar con los medios considerándolos como aliados.

 

Cabe citar que de este segundo encuentro participaron los representantes de salud y ambiente de los municipios de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Colón, Villa Paranacito, Ibicuy, y del anfitrión Concepción del Uruguay. La primera reunión involucró a los referentes de las principales ciudades del norte entrerriano y se llevó a cabo recientemente en Concordia mientras que la restante, se realizará en Paraná.

 

 

“Cuanta más superficie forestada, mejor calidad de ambiente”

 

El gobernador Gustavo Bordet acordó con intendentes y legisladores de los departamentos Concordia, San Salvador, Federación y Colón, industriales, entidades y trabajadores de la madera un programa de desarrollo forestoindustrial que preserve e incremente los puestos de trabajo y agregue valor a la producción. En una amplia reunión realizada en la Capital del Citrus, el mandatario se comprometió a acompañar ante Nación los “planteos para que la exportación se haga de manera responsable y priorizando los componentes industriales y de mano de obra que se realizan en esta zona”.

 

“Queremos que el sector crezca en toda su cadena productiva. Sin forestación no hay industria y sin industria no hay trabajo. Lo que tenemos que hacer es garantizar que haya mucha más industria de la madera, que haya más industriales que generen viviendas, que se incorporen a los sistemas productivos”, afirmó el mandatario durante un encuentro que se realizó en la sede de Cafesg, donde estuvieron referentes de la industria maderera, de los gremios, del INTA y del sector universitario, entre otros.

 

“No se trata de generar una controversia entre la forestoindustria y el medio ambiente. Sino lo contrario. Cuanta más superficie forestada, mejor calidad de ambiente. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, que cada vez se exporten menos rollizos y se agregue más valor. Esa es nuestra meta”, aseveró el gobernador.

 

“Y a esto los abordamos con los trabajadores, porque son parte importante en este componente. Ese es en definitiva el objetivo principalísimo que tenemos: que haya fuentes de trabajo en nuestra zona”, resaltó Bordet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.