Nuevo capítulo en la pelea Busti – Bahl

“A partir de las injuriosas declaraciones realizadas por el ministro, Adán Bahl, a principios de este mes, donde se me acusa de desestabilizador y de querer sembrar el caos, es que me veo en la obligación de salir nuevamente a los medios a defenderme”, expresó Jorge Busti luego de recibir la respuesta del funcionario provincial tras recibir una carta documento.

Cabe consignar que Busti, luego de conocer las expresiones del ministro de Gobierno, consideró pertinente intimar mediante una carta documento a que rectifique sus dichos en los diversos medios periodísticos o de lo contrario iniciaría acciones judiciales.

“En su respuesta, Bahl vuelve sobre sus palabras argumentando que las expresiones publicadas solo constituyeron una crítica a mi accionar político. ¿Puede considerarse una crítica, acusar a alguien de desestabilizador?, se interrogó el ex mandatario provincial.

En ese sentido Busti, agregó “palabras como dinamitar, contenida en las declaraciones del ministro, tienen un significado preciso que exceden la mera crítica, por lo cual considero un absurdo que Bahl, no comprenda la gravedad de sus acusaciones, las que buscan desprestigiarme política y socialmente”.

Asimismo el titular de la Cámara de Diputados anunció que “se realizará una presentación judicial, solicitando a la Justicia que investigue, a fin de determinar si en los gobiernos de Mario Moine (1991 a 1995), Sergio Montiel (1999 a 2003) y en la actual gestión de Sergio Urribarri, realicé actos que puedan considerarse desestabilizadores”.

Luego, señaló que “espero que el ministro, aporte durante esa investigación judicial, pruebas que justifiquen sus acusaciones, y que en el que caso de que la Justicia dictamine que no hay elementos para atribuirme estos delitos, el Ministro Bahl tenga la dignidad y la valentía de rectificar sus dichos en todos los medios que utilizó para descalificarme políticamente”.

Por otra parte, el ex gobernador entrerriano aseguró que “si la justicia entiende que me corresponde algún tipo de resarcimiento económico, en virtud de un daño moral, éste será donado íntegramente a algún hospital de la provincia, que bastante deteriorados se encuentran por la desidia oficial”.

Finalmente, Busti aseguró en declaraciones periodísticas que “esta es una muestra más de la política de desprestigio que despliega el gobierno provincial, realizando acusaciones en el aire, sin ningún tipo de sustento, ni pruebas, con el solo fin de desacreditar a los que pensamos distinto; ese es el tipo de política que debemos desterrar, si queremos superar las grandes falencias institucionales de nuestro país”, concluyó el ex mandatario provincial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.