Nuevas medidas de seguridad para viajar en colectivos de larga distancia

medidasGuillermo Dietrich, ministro de Transporte, junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, firmaron un convenio en el marco del Plan de Seguridad en el Transporte para combatir la trata de personas y el narcotráfico.

Las principales medidas que se tomarán son: la regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia (vigente desde este miércoles); la obligatoriedad de la presentación del DNI en el momento de la compra del pasaje y el traslado; la identificación mediante una faja de las encomiendas y de todos los equipajes, tanto los de mano como los despachados por bodega. Estas últimas medidas se implementarán a partir del 1 de noviembre.

Los menores de entre 6 y 13 deberán viajar acompañados por uno de sus padres o un representante legal y los que tienen entre 13 y 18 años deberán presentar una autorización de sus padres o representantes legales para poder viajar.

A partir de la firma de este convenio, el equipaje será escaneado y contará con troqueles adhesivos. Uno será para el pasajero y el otro será adherido al listado de pasajeros que tiene el chofer del micro. Del mismo modo, se controlarán los equipajes de mano y las encomiendas.

Además, se aplicarán los criterios de revisión técnica de los vehículos y capacitación del personal de conducción de las fuerzas de Seguridad, publicó Infobae.

“Todo pasajero va a tener que identificarse para comprar un pasaje de larga distancia y ese boleto va a estar vinculado al equipaje que lleva, tanto de mano como el que despacha. Queremos proteger principalmente a los menores y por eso será obligatorio acreditar la identidad de ese menor y el parentesco del que lo acompaña. Estas medidas ayudan a combatir el flagelo que es el narcotráfico y la trata de personas”, expresó Guillermo Dietrich.

Por su parte, Patricia Bullrich afirmó que “la posibilidad de identificar a quién pertenece un determinado equipaje o encomienda, mediante un sistema de transversalidad, significa disminuir la cantidad de causas de droga que tenemos sin resolución” y añadió: “Es fundamental la información que podamos obtener en nuestros ómnibus para saber cuántas personas, que puedan estar extraviadas, ser buscadas por casos de trata o tener pedido de captura, viajan a nuestro país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.