Nueva Zelanda da por muertos a 3 alpinistas norteamericanos

La Policía de Nueva Zelanda informó este viernes (06.12.2024) que cree que dos alpinistas estadounidenses y otro canadiense, quienes fueron vistos por última vez el sábado 30 de noviembre, murieron tras una caída en su intento por escalar el monte Aoraki-Mt Cook, en la Isla Sur y el más alto del país oceánico.

“Después de revisar el número de días que los escaladores han estado desaparecidos, sin comunicación, los elementos que hemos recuperado, y nuestro reconocimiento a día de hoy, no creemos que los hombres hayan sobrevivido”, dijo Vicki Walker, comandante policial del área de Aoraki, en un comunicado publicado.

La Policía ya ha comunicado “oficialmente” la suposición de que “los escaladores no sobrevivieron a una caída”, sin determinar el lugar exacto del supuesto accidente, tanto al juez de instrucción como a las familias de las víctimas, agregó Walker.

Los tres escaladores, los estadounidenses Kurt Blair, de 56 años de edad, y Carlos Romero, de 50 años, y otro alpinista canadiense, cuya identidad no ha sido revelada a pedido de su familia, habían volado al albergue Plateau Hut, situado en el Parque Nacional Aoraki-Mt Cook.

Los experimentados alpinistas querían escalar la montaña Aoraki-Mt Cook, de 3.724 metros y en el suroeste de Nueva Zelanda, durante ese fin de semana.

Debido a que el trío de alpinistas no llegó el lunes al punto designado para salir de la zona, la Policía activó ese día una vasta búsqueda por tierra y aire, aunque esta fue suspendida en varias ocasiones debido al mal tiempo en el Parque Nacional Aoraki-Mt Cook. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.