Nueva línea de créditos por $ 2.500.000.000 para el desarrollo de parques industriales

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de parques industriales, el Banco de la Nación Argentina, junto a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron este martes una línea de asistencia financiera por $ 2.500 millones, con un plazo máximo de 60 meses y una bonificación del 50% de la tasa nominal anual de los créditos que otorgue el BNA.

“Seguimos apostando al país, a la reactivación de la economía, la producción industrial y al trabajo”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en tanto reivindicó el rol de la entidad “como un instrumento vital para garantizar el acceso al crédito de miles de empresas argentinas, a tasas accesibles y con el objetivo puesto en la inversión productiva”.

En tanto, el ministro Matías Kulfas sostuvo: “Estamos trabajando para que los parques industriales del país cuenten con todo el apoyo técnico y financiero que necesiten y así promover el desarrollo territorial y la generación de empleo local. Apostamos a una federalización de la producción. Necesitamos que sigan creciendo y que las empresas que están en ellos se tecnifiquen. Por eso estamos ofreciendo estas líneas de financiamiento a tasas accesibles, que fomenta proyectos con políticas de género, sustentables y que incorporen innovación de manera intensiva”, agregó.

La línea, que se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo de Parques Nacionales, alcanza a aquellas empresas instaladas o por instalarse en parque industriales públicos, privados o mixtos y a aquellos parques industriales mixtos con mayoría accionaria y poder de decisión en manos privadas, todos inscriptos en Registro Nacional de Parque Industriales (RENPI).

La línea es en pesos, el monto máximo a financiar resultará de la capacidad de cada cliente, la proporción de apoyo es del 100% del proyecto y con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 60. Cuenta con un período de gracia de 180 días y amortizable mediante el sistema alemán, mensual, trimestral o de acuerdo al flujo de fondos que se pacte con el usuario, se confirmó a El Observador.

Los préstamos contarán con el respaldo de la Secretaría, que tomará a su cargo la bonificación de tasa por un monto de $1.145 millones. Lo que resultará un beneficio del 50% en la tasa para las MiPyMEs y del 40% para las Grandes Empresas, lo que en ningún caso podrá superar los 18 puntos porcentuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.