Nueva legislación para las emisoras entrerrianas

Con la Resolución Nº 464 la Autoridad Federal puso plazos de 10 días por mes desde marzo a junio para la TV y de mayo a julio para la radio, a fin de que los titulares de licencias presenten sus solicitudes de constitución de redes con emisoras de otros lugares.

Para los medios provinciales, rigen los lapsos establecidos en las categorías “C” (localidades menores de 600 mil habitantes) y “D” (menos de 30 mil). Las estaciones de televisión categoría C tendrán que hacer la presentación entre el 1 y el 10 de mayo y los de la D entre el 1 y el 10 de junio. En tanto, las estaciones de radio de la primera categoría tendrán que presentar la información de la cadena entre el 1 y el 10 de junio y los de la segunda, entre el 1 y el 10 de julio.

El director nacional de Supervisión y Evaluación de la Afsca, Gustavo Bulla, informó a APF que los canales de TV tendrán que tener al menos “un 30% diario de programación local”,

Dentro de los requisitos de la red, figuran los que impuso, en primer lugar, la ley de medios, que en su artículo 63 establece tres condiciones:

a) La emisora adherida a una o más redes no podrá cubrir con esas programaciones más del 30% de sus emisiones diarias; b) deberá mantener el 100% de los derechos de contratación sobre la publicidad emitida en ella; c) deberá mantener la emisión de un servicio de noticias local y propio en horario central.

En segundo lugar, rige la reglamentación de la norma introducida a través del Decreto Nº 1225/10, donde se impone una lista de requisitos para el medio que solicita constituir la red: a) Identificar la(s) estación(es) cabecera(s); b) Las emisoras integrantes de la red; c) Tipo de prestador; d) El plazo de la contratación; e) Los porcentajes de retransmisión; f) Los horarios de transmisión simultánea; g) La programación a retransmitir; h) La programación de cada emisora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.