“Nuestra meta es pasar la rueda clasificatoria”, remarcó el dirigente Marcelo Hirschfeld de Litoral de M.Grande

1355-MARÍA GRANDE-Marcelo Hirschfeld-presidenteSubcomisión-fútbol-Litoral-2012En conversación con esta hoja, el dirigente encargado del fútbol del Club Litoral de María Grande, Marcelo Hirschfeld, hizo un análisis del presente de la institución.

Sobre los preparativos para el torneo de Paraná Campaña, dijo a El Observador: “Nos hemos propuesto como objetivo conformar un plantel competitivo, pero donde se priorice la calidad humana del grupo. Por eso, pusimos especial atención en las incorporaciones, exigiendo al cuerpo técnico que, además de las condiciones técnicas de los jugadores, también se tenga en cuenta lo que puedan transmitir estos refuerzos a los chicos del club. En cuanto a infraestructura, queremos mejorar las instalaciones, como es el campo de juego, el sistema de iluminación de la cancha y los cercos perimetrales”.

Al ser consultado sobre cómo quedó conformado el cuerpo técnico, Hirschfeld manifestó que en el equipo de primera está la dupla conformada por Omar Werner y Sebastián Resnitzky, con el licenciado Milton Moine a cargo de la preparación física. En la Sub-20 están Fabián Martínez y Rafael Gallardo, Luis ‘Yiyi’ Villalba, como entrenador de arqueros; en tanto en la Sub-16 y Sub-17 continúan en sus puestos Ariel Flores y Matías Casco.

En otro aspecto, el dirigente hizo un balance de lo realizado en el certamen anterior: “Si bien no estábamos como subcomisión, creemos que el saldo es positivo, ya que se logró el campeonato en Sub-16, producto de la excelente labor que se viene haciendo desde la ‘escuelita’ y que pretendemos siga de esa manera. En Primera, es cierto que no se dieron los resultados buscados, pero la experiencia que lograron algunos de los integrantes del plantel tras este campeonato, resultará determinante en el actual”.

En cuanto a las expectativas que tiene para el club en 2013, Hirschfeld expresó: “En lo futbolístico, consideramos que si acertamos en las incorporaciones, sumado a los que ya estaban en el equipo que están motivados, podemos hacer un papel importante. Nuestra meta es pasar la rueda clasificatoria”.

Por último, se refirió al trabajo en las divisiones inferiores, señalando que “el título que obtuvimos en 2012 es una prueba del buen camino por el que se está yendo en las categorías menores. Este año queremos tratar de lograr una mayor integración de todo el fútbol de Litoral, desde la escuelita hasta la 1ª división. La idea en principio, sería implementar reuniones semanales o mensuales de todos los entrenadores, para que intercambien información sobre sus equipos y mejorar el rendimiento general”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.