Notifican a 25 personas que participaban de una reunión social en Crespo. Es el tercer caso en 7 días

Personal policial de Crespo se presentó, este domingo 18 de octubre a las 4.00, en un domicilio de calle Jacob de esta ciudad, ya que allí se estaba realizando un encuentro social, con unas 30 personas, infringiendo el decreto presidencial que prohíbe este tipo de reuniones.

Al respecto, el subjefe de la dependencia, Enzo Gutiérrez, comentó a Canal 6 ERTV que mientras efectuaban recorridas de prevención, escucharon música que provenía de un domicilio y una vez identificado el mismo, se hicieron presentes y realizaron la notificación a 25 personas, entre mayores y menores. El caso fue girado a la Jefatura Departamental Paraná para la prosecución de los trámites correspondientes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, hubo 2 intervenciones similares, una en calle Los Lapachos al final, donde en un galpón estaban participando de una fiesta, un centenar de personas y otra en cercanías de Aldea San Rafael, donde se identificó a un grupo de jóvenes.

El decreto y las penas

El Decreto de Necesidad y Urgencia 641/20, en su artículo 9° establece que “quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. El primero reprime “con prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.