“Nos dará un beneficio enorme”, dijo Casali sobre la planta de hormigón

En lo que representará un importante impulso tanto para las obras como para los servicios públicos de Libertador San Martín, tuvo lugar una doble inauguración en el Corralón Municipal.

En primer término, se habilitó la planta elaboradora de hormigón con la cual el gobierno local podrá reducir los costos de la obra pública, acelerar sus tiempos y proveer a otros municipios (no así a privados), tal cual lo establece la normativa vigente.

Luego se hizo lo propio con la planta expendedora de gasoil, que no solamente almacena el doble de combustible respecto de la capacidad previa (40.000 litros contra 20.000), sino que además permite contar a la vez con gasoil común por un lado y premium por el otro, pudiendo abastecer a toda la flota municipal de servicios con el combustible que cada vehículo requiere.

Previo a este acto, se dejó inaugurada la obra de calle Gallardo sobre lo que el intendente Raúl Casali mencionó: “Es una calle céntrica, angosta porque es una de las primeras de Libertador, justamente es una arteria paralela a 9 de Julio que tiene tan solo 6 metros de ancho. Es una calle que necesitaba una renovación ya que le da salida al estacionamiento del Sanatorio y mucha agilidad. Tiene mucho tránsito y flujo peatonal dado que va hacia la garita que esta sobre la Ruta Nacional Nº 131. Se efectuó una renovación absoluta y estamos felices de dejarla habilitada”.

Pasando a la planta de hormigón, ante la consulta de Canal 6 ERTV indicó: “Nos dará un beneficio enorme ya que afrontamos numerosas obras con hormigón y de esta manera tendremos la posibilidad de una reducción de nuestros gastos y podremos hacer frente a más proyectos. Esto se puede emplear por ejemplo en un playón deportivo, una vereda, una columna, puente, calzada…, en fin, el hormigón se usa en todo. Esto agiliza las tareas proyectadas y de alguna manera es un ahorro para la municipalidad”.

Seguidamente remarcó lo del almacenamiento de combustible: “Todas las mañanas los vehículos reciben su carga de combustible para afrontar las tareas. Teníamos un tanque de 20.000 litros y duplicamos su capacidad, en realidad agregamos uno de más de 20.000 para contar con los dos tipos de diésel, es decir el gasoil común para los modelos anteriores y el premium para los más nuevos. Remodelado de acuerdo al reglamento y habilitado con todas las medidas de seguridad que se requiere. Naturalmente que esto nos resulta de gran utilidad porque antes comprábamos y almacenábamos solamente el más caro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.