Nogoyá: Proyecto para establecer horarios en la sala de juego

1508-NOGOYÁ-CONCEJAL ACOSTAUna nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Nogoyá, se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde los ediles aprobaron por unanimidad los proyectos de ordenanza, por los cuales en uno se exime del pago de las tasas impositivas a titulares que posean el Certificado Único de Discapacidad y en el restante se declara Patrimonio Cultural de la ciudad, al edificio de la Sociedad Italiana y al Teatro Lírico “Manuel Belgrano”, que funciona en las mismas instalaciones.

Por otra parte, ingresaron dos proyectos que se tratarán en Comisión, que fueron presentados por el concejal Marcos Acosta, en uno se establecen los horarios de funcionamiento de las salas de juego y en el otro se fijan pautas para la habilitación de supermercados y/o comercios similares.

Con respecto a la primera propuesta, de reducción en los horarios, el edil expresó que “entiendo que la Sala es perjudicante para nuestra comunidad, dado que la recaudación, alrededor de 3.000.000 de pesos mensuales, no queda en nuestra ciudad, sino que se llevan toda la plata. Se supone que el 50% de ese dinero va a parar al IAFAS y dicen que vuelve en acción social, pero yo quisiera saber cuánto viene realmente a Nogoyá. Aparte, los que van allí no son turistas, sino empleados con un ingreso fijo mensual”.

Al respecto agregó que “quiero aclarar que no pretendo cerrar la Sala, pero lo que sí vemos mal es que esté abierta 12 horas, porque va en detrimento de las familias, de la economía familiar y del ser humano. Mucha gente se enoja y me grita en la calle que si yo ‘me creo el dueño de su plata’, pero no es así, solo soy concejal y brego por los intereses de los nogoyaenses. Las Salas de Juegos fueron creadas para los turistas en puntos estratégicos del país, donde los visitantes podían entretenerse y de esa manera se aprovecha la oportunidad para conseguir dinero para las arcas públicas, pero lamentablemente el gobierno kirchnerista nos enquistó una sala de juego en cada localidad y los que van allí son los empleados, las personas que tienen un ingreso fijo mensual. Además esto trae efectos colaterales porque los que juegan, son los que se endeudan, piden préstamos con tasas usureras a financieras, que tampoco son de la ciudad, entonces ese dinero no queda en Nogoyá”.

Haciendo referencia al proyecto de establecer pautas para la habilitación de supermercados y entidades similares, Acosta manifestó que “en este proyecto los supermercados, autoservicios y minimercados, tienen una serie de pautas a cumplir en beneficio a los que ya están. Esto es lo que estaba sugiriendo el Centro Comercial y por ello nos hemos reunido con los comerciantes locales y hemos tenido encuentros muy amenos, ante los rumores de que se instalarían en la ciudad nuevos comercios, por lo que creo que tenemos que defender los nuestros. Si bien no podemos impedir que se instalen, sí tenemos que ponerles reglas para cumplir y que traigan beneficios para la comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.