Nogoyá: Persecución culminó con un detenido por resistencia a la autoridad

Este domingo siendo la 1.18 se alertó a la Jefatura Departamental de Nogoyá, que el conductor de un Renault Megane, en aparente estado de ebriedad, había colisionado contra una vivienda ubicada en la intersección de Rivadavia y Contín, el que luego se dio a la fuga.

Se organizó un operativo policial y el sujeto fue localizado mientras circulaba en contramano por la calle Lavalle a la altura de San Luis, momento en el que mediante el debido uso de sirenas del patrullero, luces y señales se le indicaba que se detenga, pero el conductor hizo caso omiso.

A su vez, un móvil policial se ubicó en la arteria Lavalle, entre Quiroga y Taboada y Contín, para evitar el paso del rodado en cuestión por el lugar, pero al ver al mismo acercarse y que no detenía la marcha la unidad le dio paso para que no lo impactara. Acto seguido se observó que al infractor se le reventó un neumático del auto, por lo que disminuyó la marcha y es allí donde uno de los uniformados se acercó rápidamente, pidiéndole al sujeto que apague el motor, pero el individuo aceleró nuevamente realizando movimientos zigzagueantes y peligrosos sin importar que el funcionario quedó colgado en la ventanilla, hasta que tras unos metros se logró detener el rodado.

En el lugar se hicieron presentes inspectores del Área Municipal de Tránsito, a los fines de realizar el alcohotest y el control de la documental del vehículo, siendo que el conductor se negó a ambos pedidos y también a identificarse.

Por este motivo, desde la Unidad Fiscal se estableció que el sujeto sea trasladado a la Jefatura Departamental en calidad de detenido, por el delito de “Resistencia a la Autoridad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.