Nogoyá: La superiora del convento allanado deberá declarar este miércoles

conventoLa hermana María Isabel, superiora del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo, deberá declarar como imputada en la causa iniciada tras el hallazgo de cilicios y fustas en el convento que la congregación de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá.

La religiosa Luisa Toledo recibió la citación y deberá comparecer el miércoles próximo ante el fiscal Federico Uriburu, quien está a cargo de la investigación, ya que se la imputó por el delito de privación ilegítima de la libertad en dos hechos.

No se descarta que se termine imputando a la monja por “reducción a la servidumbre”, un delito para el que se prevén penas de 4 a 15 años de prisión, consignó La Voz.

En la causa, ya declararon dos ex monjas que contaron lo que vivieron durante su paso por el monasterio. Ante la Fiscalía también declaró el periodista Daniel Enz, quien reveló detalles sobre la vida en el monasterio. Y también se sumaron las declaraciones de varios policías que bajo las órdenes del fiscal Federico Uriburu, participaron del allanamiento al monasterio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.