Noble tarea del “Grupo Elegir” que se comparte con la comunidad

Desde hace tiempo los integrantes del “Grupo Elegir” de Aranguren, vienen desarrollando una noble tarea en beneficio de las personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad, además abordando diferentes temáticas que tienen que ver con la concientización del cuidado del medio ambiente, los hábitos de salud e higiene y la ayuda permanente a los chicos, jóvenes y adultos del pueblo, tratando de lograr la integración social de cada uno de ellos, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, Rosa Ostorero, en comunicación con el periodista local Luis Wollert, mencionó que “realizamos una nueva edición de la tradicional kermés en las instalaciones del Club Cultural para compartir con la comunidad los distintos trabajos que se realizan en los talleres. Estamos cada año tratando de crecer, proponiendo ideas, donde nos estimula el poder ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad a través de los talleres y encuentros que vamos realizando. Hay trabajo en equipo y los coordinadores han hecho de manera extraordinaria su labor asesorando y acompañando a las chicas, las que están aprendiendo muchos hábitos de salud e higiene, que son importantes para la integración y la sociabilización, además de buenos modales y que se enseñan con mucho afecto. Es un grupo unido, donde cada uno pone su granito de arena y somos como una gran familia, que cuando organizamos una actividad o un evento, siempre tenemos muchísimos colaboradores y personas que nos acompañan. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, que se hace extensivo a los miembros del club, por cedernos las instalaciones para realizar la kermés”.

En cuanto a los proyectos en marcha, la dirigente mencionó que se encuentran abocados a la obtención de la Personería Jurídica, cuya documentación en breve será presentada ante las autoridades correspondientes. “La aprobación de dicho trámite será muy importante para nosotros, porque nos permitirá seguir creciendo como institución y lograr más beneficios para la población, por ello, esperamos que esta propuesta se concrete y a la mayor brevedad posible”, remarcó Ostorero.

A su vez, sobre los objetivos propuestos dijo que “la idea es seguir cuidándonos y creciendo como grupo, con la posibilidad de comprar más elementos y trabajar con distintos talleres, que lo hacemos también de manera conjunta con los referentes del Área Municipal de Cultural. Además, queremos tener nuestro espacio propio, un lugar cómodo para desarrollar nuestras actividades y que sirva también como punto de encuentro para nuestra gente, ya que todos necesitamos en algún momento una ayuda o contención del otro…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.