Noble tarea de mujeres hasenkampenses

Urdimbre Solidaria, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por un grupo de tejedores, cuyas integrantes son oriundas de la ciudad mendocina de Maipú y que se unieron para colaborar con diferentes personas y entidades de la zona.

El objetivo es tejer cuadraditos de 20 x 20 centímetros a crochet, a dos agujas o en telar, también se reciben donaciones de materiales, lanas, botones, agujas o simplemente se pide que se difunda la actividad para que más gente conozca y pueda contribuir de una u otra manera.

Tal fue así, que mujeres de Hasenkamp se comunicaron con la entidad y hoy están compartiendo esta tarea para beneficiar a las familias más vulnerables.

María “Mari” de Treppo, es una de las integrantes del grupo de esta comunidad y la precursora de llevar adelante esta propuesta y en declaraciones a El Observador mencionó que “la urdimbre es una pieza del telar y la denominación que lleva esta asociación y lo significa con esfuerzo, unión, amor y trabajo. Romina Basile es una de las creadoras y lo que hacen es distribuir las mantas que confeccionan los distintos grupos del país, en escuelas y hospitales, principalmente para los recién nacidos, donde luego las familias se llevan a sus hogares esas frazaditas.

En nuestro caso tejimos diferentes cuadros de lana y armamos 19 mantas que las enviamos a Chajarí y desde allí una amiga de Romina Basile lo trasladará a Mendoza”. Sobre la tarea que vienen realizando, Mari explicó que “hasta el momento Lucía Nanni, Alicia Riera, Natalia Pérez, Teresa Alcoba, Noemí Barbona, Griselda González, Lidia Cañete, Eliana Helena y yo, nos estamos reuniendo en nuestros hogares o simplemente cada una va adelantando el tejido en su vivienda y luego cuando podemos los vamos cosiendo y uniendo. Se pueden sumar más personas y bienvenidas serán y las interesadas pueden concurrir a mi domicilio para interiorizarse de cómo nos vamos organizando, porque nosotras mismas vamos solventando la compra de los distintos elementos que utilizamos”.

Es el principio de una hermosa propuesta solidaria que vale la pena dar a conocer y la convocatoria para que más mujeres sean parte de esta tarea, que tiene como único objetivo beneficiar a los que menos tienen.

Sabemos que hay en nuestra provincia e incluso en esta zona, otros grupos anónimos que realizan similares tareas, por eso también nuestro reconocimiento y apoyo para que sigan por este camino, de la solidaridad y ayuda al prójimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.