“No todo vale”: Campaña en Crespo por el buen trato en el deporte

El miércoles 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, se realizará en Crespo, la ronda de diálogo ‘No todo vale’, donde distintos miembros del municipio visitarán clubes de la ciudad, para intercambiar experiencias y destacar el rol que cumplen estos espacios recreativos y deportivos.

“Desde el municipio trabajamos para prevenir cualquier situación de violencia dentro o fuera de los clubes. Así que para pedir ayuda sobre cómo actuar frente a un hecho, se pueden acercar al Área de Niñez, en Av. Pesante 1360 o al WhatsApp 343-4630373” destacaron desde el gobierno local. En caso de ser menor de 16 años, debe asistir con un adulto responsable.

DECÁLOGO PARA LOS DEPORTISTAS

La Municipalidad recuerda el decálogo para los deportistas: “Tienen derecho a competir con reglamentos adecuados. Derecho a ser entrenados por personas calificadas. Derecho a ser tratados con dignidad y no ser explotados deportivamente. Derecho a disfrutar y divertirse y que el objetivo no sea solo ganar. Derecho a practicar, entrenar y aprender. Respetar siempre las normas de convivencia y de juego, construyendo relaciones sanas y positivas. Utilizar el deporte como ayuda para tu crecimiento personal, la salud física y mental. Promover el sentimiento de equipo. Respetar al adversario, al entrenador y al árbitro. También tu familia debe hacerlo. Contribuir al juego limpio, teniendo una actitud justa y honesta. Respetar acuerdos de convivencia del club. Que te conozcan más por tu comportamiento que por las victorias que consigas. Saber perder y ganar. Tenés derecho a no ser campeón siempre. Perder es parte del proceso y del crecimiento como deportista. Trabajar en tu capacidad de superación y constancia es parte del profesionalismo. Celebrar tus logros con humildad y reconoce los de los demás”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.