“No estamos de acuerdo para nada”

El fin de semana, el Gobierno Nacional dio a conocer un decreto que abarca todo el territorio argentino, en el cual expresa que se prohíben las reuniones familiares y sociales por 15 días. Dicho DNU fue adherido por parte del Gobierno Provincial este lunes.

El intendente de la ciudad de Crespo, Darío Schneider, dialogó con Canal 6 ERTV y opinó sobre este tema: “Es un decreto que está vigente a nivel nacional y como ciudadanos debemos respetarlo, más allá de que no estamos de acuerdo para nada, pero no tenemos otra opción que seguir esos pasos. Los que firmaron el decreto sabrán cómo hacer para que la gente lo respete”. Luego, agregó: “En estas últimas horas se han conocido cuestionamientos desde el punto de vista constitucional, creo que se va a seguir discutiendo ese decreto y los alcances que tienen”.

Luego, se refirió a la forma de realizar los controles para el cumpliendo de dicho decreto: “Obviamente que si necesitan una ayuda alguna colaboración por parte del municipio se la daremos, pero un principio está en manos del gobierno provincial en hacer cumplir estas medidas. Por lo que pude escuchar el decreto establece penalidades y lo cierto es que para que haya penalidades, debe ser ley, por ello es que es muy criticable esta medida, además de cuartar la libertad de las personas”.

“En las situaciones que estamos, cuando más restricciones ponemos peor es. Yo apuntaría a la responsabilidad personal de cada uno, hay que insistir más en eso que en prohibir cosas. Uno no se contagia por la actividad que hace, sino por el descuido que tenemos al hacer esa actividad. Me parece que hay que orientar todas esas medidas en el sentido de educar” opinó Schneider.

La charla la cerró con una reflexión personal, que acompaña su idea de gobierno: “La implementación me genera muchas dudas, no sé cómo se va a hacer. No es una medida que se tomó para una ciudad o un territorio determinado, sino que es para todo el país y es muy difícil su cumplimiento. Hay cuestiones que son un tanto irracionales, y no estamos en un momento para que se tomen este tipo de medidas. Yo no sé cómo explicarle a una persona que no puede llevar un familiar directo a su casa y lo tiene que dejar solo, lo cual hace que corra más riesgo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.