Niño genio en El Observador y Canal 6 ERTV: Stéfano Marconi (6 años), tiene el coeficiente de inteligencia IQ más alto de Argentina

Stéfano Marconi es un pequeño genio de solamente 6 años, que nació en La Plata y cuenta con el coeficiente IQ más alto conocido en Argentina. Acompañado de su papá Adrián Marconi y del diseñador y restaurador de vehículos de colección Carlos Hepp (Crespo), visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde dialogó con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV. Stéfano comentó que “nací el 2 de septiembre de 2016, voy a 1º Grado. Tengo 3 hermanas y un hermanito de 9 meses. Estamos de visita en Crespo, gracias a la invitación que nos hizo Carlos Hepp, con quien nos conocimos en la exposición del Garage TV, en la Sociedad Rural (B. Aires). También aprovechamos nuestra llegada a Entre Ríos para visitar, entre otros lugares, la empresa Pur Sang, una fábrica de autos artesanales de Paraná…”.

– (Hepp) A Stéfano lo conocí en la exposición; se presentó como fanático de los autos y obviamente nos entendimos enseguida. Estamos siempre en comunicación, incluso gracias a él me contacté con algunas personas del ambiente automotor y yo le hice algunos contactos a ellos…

– (Adrián) Stefano es un nene muy intenso, con 6 años tiene altas capacidades, que se descubrieron prácticamente desde que nació. A los 7 meses ya decía sus primeras palabras y al año ya hablaba clarito. A los 5, le hicimos los estudios correspondientes y descubrimos la capacidad que tiene, que es sorprendente. Ha leído más de 1.000 libros. Ama el automovilismo, con una pasión increíble. No sé si hay alguien que conozca lo que él sabe de mecánica de autos…

– ¿Es muy distinto a los otros hermanos?

– (Adrián) El hermano menor, a los 6 meses empezó a decir mamá y papá, ya viene en potencia también… Stéfano ha tenido vivencias importantes, desde que empezó a hacerse conocido en su Instagram, lo han invitado desde diferentes lugares: estuvo en la sede de Ferrari Argentina. A los 5 años habló de par a par con el gerente. Fue invitado y estuvo con pilotos reconocidos como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli… Con solamente 6 años cuenta hasta billones, hace cálculos matemáticos muy complejos y de automovilismo, podés hablar de la historia de este deporte, desde que se inició, qué tipos de autos se usaban con qué motores y todo lo nuevo, cada uno con su mecánica. De los 1.000 libros ha leído también de animales, de países… Es una mini-enciclopedia. Podés hablar de lo que quieras con él… 

– ¿Y en la escuela cómo te va…?

– (Stéfano) Muy bien, estoy en 1º Grado… A veces me aburro un poco… Y las maestras no saben qué hacer, así que me dan algunos libros…

– En tus tiempos libres: ¿hacés deportes, ves películas, dibujitos animados…?

– (Stéfano) Veo los dibujitos de antes, los que se pasaban en las décadas del 70 y 80. El “Correcaminos” es mi dibujo favorito… En cuanto a los deportes, hago taekwondo…

– ¿Qué conocés de Juan Manuel Fangio…?

– (Stéfano) Conozco sobre su historia, sus campeonatos. He estado con sus hijos, Rubén y Juan Carlos Fangio…

– ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande…?

– (Stéfano) Piloto de Fórmula 1, ingeniero mecánico, fabricante de autos y un secreto, que te lo puedo contar cuando termine la nota. Una pregunta Huck… ¿sos el dueño del Hotel Crespo?

– (F. Huck) Sí…

– (Stéfano) ¿Sabés en qué hotel estoy yo? En Hotel Crespo. Es muy lindo…

– ¿Estás por primera vez en Crespo…?

– (Stéfano) Sí… He estado en Santiago del Estero, Córdoba… Balcarce, ciudad que queda a 4 horas de mi casa…

– (Adrián) Además de toda la información que él obtiene a diario, lo que lo destacada son las virtudes que tiene. Al leer tanto, su léxico es sorprendente. En automovilismo le puede contar historias de todas las marcas de los vehículos… Lo invitaron en Toyota Argentina, en Zárate, donde a los ingenieros de la compañía les hablaba sobre el motor del Yaris JR con toda naturalidad…

– ¿Cuál es el auto que más te gusta…?

– (Stéfano) El Volkswagen Escarabajo…

– ¿Cómo te definirías…?

– (Stefano) Como un chico con memoria…

– (Adrián) Su historia con los autos arranca prácticamente cuando era bebé. En la cuna ya le leíamos revistas de autos y se memorizaba lo que uno le leía. Al año y medio, iba en la butaca de la camioneta y pasaba un vehículo y sabía de qué marca y modelo era. “Ahí va un Fiat Palio, un Renault 12, un Fiat 600…” nos decía. Mi esposa le lee tanto al hermanito de 9 meses, como lo hizo a él…

– ¿Es genético, lo aprendió…?

– Lo de Stéfano es genético, las altas capacidades vienen heredadas de la mamá… Pero también se va aprendiendo. Mucha gente no ve que un bebé no se puede comunicar, pero sí entiende lo que uno le está leyendo. Es como una computadora a la que uno le va agregando datos, que los va receptando y al momento que ese bebé, empieza a dar sus primeras palabras o a comunicarse, va a largar todo lo que uno le fue aportando. Stéfano además es muy autodidáctico, se la pasa informándose solo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.