Nieta 126: una nueva identidad con paternidad entrerriana

La nieta 126 encontrada por las Abuelas de Plaza de Mayo es hija de Violeta Graciela Ortolani, quien cuando tenía 23 años fue secuestrada en diciembre de 1976. Estaba embarazada de 7 meses y casada con Edgardo Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay.

Violeta nació en Buenos Aires en 1953. Luego de la muerte de la madre se había traslado a La Plata y comenzó sus estudios universitarios. Edgardo por su parte, nació en 1955, en nuestra provincia, en la localidad de Concepción del Uruguay, era reconocido por los familiares como “Edgar” y por sus amigos con el apodo de El Chueco o El Pato. 

Ambos fueron compañeros de militancia durante sus estudios. Violeta fue secuestrada en diciembre del 76, mientras que Edgardo en febrero del año siguiente. Habían pensado en llamar a su bebe Marcos, Enrique o Vanesa. La pareja continúa desaparecida y su hija es la nieta número 126.

La nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fue Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de AGMER.

Desde AGMER seccional Uruguay manifestaron su alegría y subieron a su cuenta oficial de facebook el siguiente comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.