Nicolás Bernhardt en emergencia nacional

nicoLa Asociación Alguien como Yo FQ informó que Nicolás Bernhardt, paciente que padece fibrosis quística, está en estado delicado y en emergencia nacional, a la espera de un trasplante bipulmonar, en la Fundación Favaloro.

El joven de 24 años es oriundo de Urdinarrain, tiene un hermano de 26 años (Christian), también con fibrosis quística. La familia Bernhardt perdió por la misma patología a una pequeña hija de 5 años el 16 de octubre de 1994.

Desde la Asociación entrerriana de ayuda a pacientes con fibrosis quística indicaron que Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de toda la sociedad y su provincia. “Debemos seguir concientizando sobre fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnóstico precoz para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señalaron.

“Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, subrayaron.

En relación a su actualidad, explicaron que hace algunos días Nicolás estaba en el domicilio, donde está residiendo en Buenos Aires, con una internación domiciliaria. Pero la recuperación no fue la esperada y en consecuencia, ingresó nuevamente a la Fundación Favaloro por guardia a causa de una hemoptisis (sangrado pulmonar, con falta de aire y picos de fiebre).

En el nosocomio se le realizó una rotación de antibióticos y se lo elevó a emergencia nacional, a la espera de los pulmones que le devuelvan su calidad de vida. “Pedimos, en consecuencia, que todos recen y pidan por la salud de Nico, para que su “soplo de vida” llegue pronto”, señalaron.

 

“LOS ÓRGANOS NO VAN AL CIELO. SE QUEDAN EN LA TIERRA Y SALVAN VIDAS”.

 

Por más información, los interesados pueden comunicarse con Fátima Heinze, al teléfono (0343) 155000111

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.