Néstor Alberro: “Estamos trabajando y somos optimistas que vamos a lograr la unidad de las tres agrupaciones vecinales”

1377-LIBERTADOR SAN MARTÍN-Alberro(AVU)En declaraciones a El Observador y tras las reuniones para lograr la conformación de una nueva alianza del Vecinalismo de esta ciudad, de cara a las elecciones de 2015, el dirigente de la Agrupación Vecinal Unificadora (AVU) y ex candidato a intendente de Libertador San Martín, Néstor Alberro, comentó acerca de las acciones que vienen realizando para concretar esa unidad.

Al respecto dijo que “estamos trabajando y somos optimistas que vamos a lograr la unidad de las tres agrupaciones vecinales, porque la mayoría de nuestra población son ciudadanos independientes que no tienen ninguna afinidad partidaria y esto se vio demostrado en las últimas elecciones en la mínima diferencia de votos que hubo entre los candidatos que se presentaron”.

Haciendo referencia a las elecciones primarias, Alberro, mencionó que “hay un clima donde existe un fuerte sentimiento de libertad, de respeto hacia las instituciones y evidentemente se ha producido como un rechazo a lo que aparece como un proyecto hegemónico del gobierno actual, de perpetuarse en el poder, aunque a nivel provincial a Urribarri le fue bastante bien”.

– ¿Cómo ve la relación del Vecinalismo con el gobierno provincial actual?

– No hemos discutido el tema porque evitamos mezclarnos con la política partidista, porque ya hemos tenido dificultades entre nosotros y por eso evitamos esta situación, porque hubo muchas promesas para concretar obras en nuestra ciudad y hasta el momento nada se realizó. Entre ellas la construcción de las cloacas en Puíggari, arreglos en el puente sobre el arroyo El Paraíso y otras propuestas que aún no se cumplieron.

El intendente Ordóñez, que es muy optimista, hace innumerables gestiones en los diferentes organismos, lo tratan muy bien pero el dinero para las obras no llega.

– ¿Hay alguna posibilidad que conformen una agrupación con dirigentes de otras localidades?

– Rechazamos totalmente esa idea, porque sostenemos que cuando el Vecinalismo sale de su municipio y esto me lo demostraron los 20 años de experiencia, se va politizando y termina contaminándose, porque muchas veces se integran políticos que les fue mal en su partido de origen y lo usan como trampolín.

El Vecinalismo tiene que ser como en su origen, donde fueron las comisiones de fomento las que se preocupaban por el mantenimiento de las veredas, las plazas, las cloacas para lograr el bienestar de toda la comunidad.