Negociación con el FMI: Rossi aseguró que el Gobierno defenderá “los intereses de los argentinos”

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a las conversaciones que llevan los negociadores argentinos en Washington, EEUU.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la negociación que el Gobierno lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que los negociadores argentinos en WashingtonEEUU, encolumnados detrás del candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, “van a defender los intereses del conjunto de los argentinos”.

El jefe de Gabinete aseguró que Argentina no elegirá el camino fácil en las negociaciones con el Fondo: “Hay un fórmula muy fácil de conseguir un acuerdo rápido con el FMI, que es hacer y aceptar lo que diga el Fondo. Si está demorándose el acuerdo con el FMI es producto de que nuestros negociadores van a defender los intereses del conjunto de los argentinos”.

Según critica el funcionario, las recomendaciones económicas realizadas por el FMI se paran “sobre la base de una economía ideal” mientras que el gobierno nacional debe “gobernar sobre la economía real de los argentinos”.

“Está claro que, como ha dicho Sergio Massa, nuestro objetivo como Gobierno va a ser pagarle (al FMI) el 100 % de la deuda para que podamos hacer política económica sin esta intervención del FMI, que siempre termina siendo claramente complicada”, agregó.

El funcionario del oficialismo y candidato a la vicepresidencia, sin embargo, no dio precisiones en relación a medidas que se puedan implementar relacionadas al tipo de cambio frente a la salida de reservas por importaciones y en pos de incentivar la liquidación de exportaciones para así aumentar los ingresos de dólares.

“La situación de crisis de balanza de pagos por la faltante de dólares y producto de la sequía va a terminar, y sobre fin de año cuando empiezan a ingresar saldos comerciales favorables”, remarcó el jefe de Gabinete.

Continúan las conversaciones con el Fondo

Tanto la delegación como los técnicos del FMI continuaban trabajando en Washington para fortalecer el programa argentino con el objetivo de llegar a un acuerdo, coincidieron en las últimas horas fuentes oficiales y del organismo multilateral.

El jueves por la tarde, un portavoz del FMI confirmó que continúan las reuniones presenciales con el objetivo de alcanzar un acuerdo, y que las discusiones están enfocadas “en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.

“Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando sobre el progreso de estas discusiones”, señaló a Télam una fuente del organismo multilateral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.