Naibert dejó la bandera de Crespo en el podio del TZ Santafesino

En el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos se bajó el telón de la temporada 2019 en el TZ Santafesino. En lo que respecta a los Fiat 600, el crespense Rafael Naibert llevó adelante una labor que lo depositó entre los protagonistas del año, terminando tercero en el campeonato.

Sobre la actividad del fin de semana, el único piloto entrerriano de la categoría, ganó la clasificación seguido de Franco Lemos y José Andrieri, los tres candidatos a luchar por la corona. La serie única fue una pulseada entre Andrieri y Favaretto, quedando para el primero nombrado. Lemos fue 3º y Naibert 4º.

En la final los tres que peleaban el título, sumado a Luciano Favaretto, hicieron una carrera magistral en la que se cambiaron las posiciones en cada sector de la pista, lo que hacía que por momentos se alternara el dueño del “1”.

Lemos necesitaba la victoria, condición para ser campeón. En la última vuelta estaba cumpliendo su objetivo, hasta que fue superado por Andrieri. Lemos sacó sus últimas armas y cuando intentó pasar a quien era su principal rival, hizo un trompo quedando relegado. Finalmente Andrieri cruzó la meta como ganador y campeón. Detrás llegaron dentro del mismo segundo Naibert y Favaretto.

ESTO DIJO

En contacto con El Observador, Naibert contó que “a esta carrera tendríamos que haber ido con gomas nuevas, pero por razones presupuestarias fuimos con lo que teníamos. En la primera clasificación terminé segundo y se hicieron trabajos en el auto que dieron buenos resultados ya que ganamos la clasificación del domingo. En la serie, muy pareja, marchaba segundo y en la final de la recta me pase en la frenada y perdí terreno, terminando 4º. La final fue una muy buena carrera, nos fuimos superando en varias ocasiones y se vio un gran espectáculo. Estaba para cualquiera de los tres”.

Luego indicó: “Estamos contentos por lo hecho durante el año. Solamente tengo palabras de agradecimiento para mucha gente que nos dio una mano durante toda la temporada y sin ese respaldo no hubiésemos estado entre los primeros. Fue un año positivo, nos queda quizás el lamento por aquella carrera ganada que nos descalifican o la rotura de la caja que nos prohibió sumar puntos. Ahora será momento de evaluar y ver si podemos seguir el año que viene”.

Crónica y foto: Categorías TZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.