Buch: “Ganamos confianza para pelear los primeros lugares”

buch nahuel 23El Turismo Zonal Santafesino disputó su nueva jornada en el Autódromo Ciudad de Paraná. En este caso fue la cuarta para los Fiat 600 y los 1600, mientras que resultó la quinta para los Fiat 128 y el TC4000.La actividad central tuvo lugar durante el domingo, finalizando en horas del mediodía debido a la definición del Mundial de Brasil.

En los Fiat 600 volvió a demostrar un gran rendimiento el crespense Nahuel Buch, quien logró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, luego fue segundo en la segunda serie y terminó escoltando al ganador en la final. Brian Pfaffen fue quien dominó de semáforo a bandera la competencia final, demostrando gran contundencia. 

La próxima fecha se disputará el 9 y 10 de agosto nuevamente en Paraná, pero empleando la variante número 1 del autódromo capitalino.

LO QUE DIJO: Tras haber llevado a cabo una brillante actuación, Buch dialogó con El Observador Deportivo contando las sensaciones de otro podio: “Seguimos sumando experiencia y resultados más que positivos, de esta manera ganamos confianza de que podemos estar para pelear los primeros lugares. Finalicé 3º pero por la desclasificación de Gieco terminé 2º, además obtuve un buen puesto en la serie y sumamos puntos importantes”.

El crespense habló de la carrera y de los aspectos salientes de la misma: “En cuanto a la prueba final, si bien se había declarado pista con piso húmedo, optamos por salir con la puesta a punto para piso seco porque veíamos que el cielo se estaba despejando y pensamos que iba cambiar. La verdad que eso no sucedió de inmediato y estuvimos algo complicado por ese tema. En las primeras vueltas se notó. Luego se secó el circuito y ahí fue cuando mejoramos el rendimiento. De quinto llegamos a estar tercero y achicando de buena manera la diferencia con el escolta. Si hubiéramos salido con la puesta a punto para piso húmedo, pienso que hubiésemos terminado peleando la punta”.

De todas formas el equipo terminó satisfecho y suma confianza: “Ratificamos el buen trabajo que venimos haciendo en la temporada. De las cuatro fechas, en tres quedamos en los primeros lugares. En San Jorge, si no hubiese sido por el toque que tuvimos, también hubiésemos estado adelante. Sabemos que por un error no podemos estar punteros en el campeonato y tenemos la certeza de que podemos dar pelea”.

Sobre los argumentos que explican este buen andar, Buch sintetizó que “no hay grandes secretos en lo que estamos atravesando. En el verano trabajamos mucho en el chasis para su puesta a punto. Este año todavía no pudimos poner en pista el motor nuevo que tenemos, es una ficha que nos queda por jugar. En lo personal pienso que mejoré bastante mi función como piloto. Fui ganando experiencia y al mezclarme con los pilotos de punta, esto te favorece para este objetivo”.

CAMPEONATO: 1º Braian Pfaffen 116; 2º Nahuel Buch 106; 3º Hernán Crippa 86; 4º Gonzalo Lazzaroto 81; 5º Sebastián Estalder 80; 6º Marcelo Gigli 69; 7º Gonzalo Gieco 51; 8º Claudio Sánchez 49; 9º Adrián Lazzaroto 47; 10º José Andrieri 43.