Nación cerró redes sociales y sitios Web de medios públicos

Así lo dispuso el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher; la medida tendrá lugar “hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.

El Gobierno decidió “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos”, según afirmó en un comunicado en la medianoche de este martes. Esta medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior.

A través de una resolución publicada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, además, se estableció que la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos pasen a ser administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA “hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.

El Gobierno justificó la decisión al afirmar que “los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

En diálogo con Canal 6 ERTV Martín Paniagua, Secretario General de la Juventud Sindical de la CGT Paraná, expresó: “los trabajadores de todo el sistema de medios que pertenecemos a radio y televisión Argentina recibimos una circular por parte de la gerencia de emisoras que en cierta forma bloquea todo tipo de contenido en las distintas redes sociales, páginas web, canales de streaming, etc. todo lo que va online está bloqueado”.

“Es muy preocupante porque tenemos mucha audiencia también que nos sintoniza a través de los canales de streaming, a través de los canales online o que nos sigue también a través de las distintas redes sociales donde también se informa a través de la página web en la que generalmente colgamos todas las notas que se hacen a diario en la radio” acotó Paniagua.

“No vas a encontrar absolutamente nada ni siquiera una página que esté desactualizada. Lo único que vas a encontrar es un cartel que dice página en reconstrucción al igual que pasa con Télam” señaló.

Nota completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.