Museo de Crespo: “Juguemos al carnaval” y cierre de talleres

Desde los primeros días de este mes, en el marco del programa “Verano en la Ciudad”, se vienen desarrollando diferentes actividades en el “Museo Municipal Del Centenario”. Hubo talleres de pintura, máscaras, batucada, confección de chalecos, entre otros.

Este lunes 20 por la tarde en tanto, se desarrolló la tradicional actividad denominada “Juguemos al carnaval”, que se concretó en el NIDO. Al respecto, Iris Schneider, encargada del Museo, expresó que “la idea es que los chicos conozcan que unos cuantos años atrás, cuando sus padres y abuelos eran niños, se usaba mucho lo de jugar con agua en esta época del año. La idea precisamente fue recordar un poco eso y revalorizar esta costumbre que teníamos antiguamente durante el Carnaval. En esta ocasión llenamos unos tachos y contamos nuevamente con el apoyo de los bomberos voluntarios de Crespo, que todos los años muy amablemente nos acompañan. Si bien ellos están en los momentos difíciles, cuando nos tienen que auxiliar ante una emergencia, también están en este lindo momento, como es el carnaval. Los chicos la pasaron muy bien, jugaron, merendaron y se fueron felices por participar de esta actividad”.

TALLER DE CARNAVAL

Este miércoles 22, de 19.00 a 20.00, se llevará a cabo el “Taller de Carnaval” en Plaza Sarmiento, mientras que el viernes 24, a las 20.30, en el mismo lugar, será el cierre de los talleres de verano y la presentación de una comparsa (de Strobel). Schneider completó que “estamos muy conformes y satisfechos con los talleres y por la cantidad de chicos que vienen participando, como ocurre en cada una de las actividades que organizamos. Siempre proponemos ver y conocer la historia de Crespo, de una manera diferente y divertida, que atrae mucho a los niños…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.