Murió un manifestante durante las protestas contra el gobierno de Cuba

Desde el fin de semana en Cuba se han registrado algunas de las jornadas de manifestación más multitudinarias en 60 años de régimen comunista en la isla.

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó este martes el Ministerio del Interior.

La dependencia “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

Según el Gobierno cubano, la muerte de Tejeda se produjo cuando “antisociales y delincuentes” se dirigían a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Arroyo Naranjo “con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

Debido al enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, mientras que otros tantos resultaron lesionados, siendo trasladados posteriormente a centros hospitalarios.

Sobre Tejeda, el gobierno cubano informa que se trataba “de un residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”.

Desde el fin de semana en Cuba se han registrado algunas de las jornadas de manifestación más multitudinarias en 60 años de régimen comunista en la isla.

Fuente: ACN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.