Murió tras ser golpeado por un cajón con langostinos

El estibador perdió la vida en el muelle de Puerto Rawson.

Un estibador que realizaba tareas en la banquina de Puerto Rawson murió ayer tras ser golpeado por un cajón cargado de langostinos en momentos que realizaba la tarea de descarga desde una embarcación, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

La víctima fatal fue identificada como Matías Nahuelcheo, de 32 años, quien pertenecía a una de las compañías que hace la estiba en ese puerto, que se encuentra en plena temporada de langostinos.

“Uno de nuestros efectivos apostados en la zona del muelle dio aviso sobre el episodio cuando vio al operario tendido en el muelle, tras lo cual se lo asistió de inmediato porque allí hay una ambulancia destacada de manera permanente”, explicó en conferencia de prensa el prefecto principal Jorge Gabriel Dondero.

El jefe de la delegación local de la PNA dijo que el hecho ocurrió de madrugada y si bien el joven fue llevado de inmediato al hospital Santa Teresita (de Rawson), allí se confirmó su fallecimiento.

“No tenemos todavía el resultado final, que dependerá de la autopsia, pero todo parece indicar que se trató de un golpe con los cajones que recibió el joven”, detalló Dondero.

Según lo que se pudo reconstruir en la banquina, Nahuelcheo formaba parte de una “manga” (tal como se denomina al grupo operativo de la estiba asociado a una grúa), que estaba descargando las cajas completa y cargando cajones vacíos en el barco de la flota amarilla “Don José Di Bona”.

Fuente: Télam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.