Murió otro andinista en el cerro Aconcagua

Un ciudadano estadounidense falleció este domingo a más de 6.300 metros de altura; es la segunda muerte que se reporta en menos de 48 horas.

Un andinista estadounidense murió este domingo en el Parque Aconcagua. Es el segundo fallecimiento que se reporta en las últimas horas.

Según información brindada por el Ministerio de Seguridad, el hombre, identificado como John Michael Magness, de 58 años, se descompensó alrededor de las 2 de la madrugada cuando se encontraba a 6.380 metros sobre el nivel del mar, en el campamento Independencia. Comenzaron a bajarlo mientras lo asistían con oxígeno, pero nada pudo evitar su muerte.

Su cuerpo fue llevado por la Patrulla de Rescate hasta Nido de Cóndores y esta mañana estaba previsto su traslado en helicóptero a Horcones.

El deceso de Magness se suma al de otro andinista, en este caso noruego, ocurrido en las últimas horas.

Moi Oystein, de 62 años, murió el sábado, tras sufrir una descompensación a 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector de La Cueva.

Según los primeros datos, Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto al grupo que integraba cuando por razones que aún se intentan determinar, se descompensó. Intentaron reanimarlo mediante RCP (Reanimación Cardiopulmonar), pero murió en el lugar.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos (Filo News).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.