Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón

Justina Lo Cane, la chica de 12 años que esperaba con urgencia un trasplante de corazón desde el 9 de agosto, murió esta mañana en la Fundación Favaloro, según confirmaron desde el centro médico.

En las últimas semanas se habían organizado “corazonazos para Justina” en las puertas de la Fundación Favaloro y del Incucai para comunicar y hacer saber la grave necesidad que tenía de un trasplante.

Justina tenía una cardiopatía congénita. Se la habían descubierto cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero en julio empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. A principios de septiembre la internaron en la Fundación Favaloro y le diagnosticaron la necesidad de un trasplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia iniciar una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña “Multiplicate por Siete” que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. “El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir”, habían explicado.

LA Nación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.