Murió el creador del Patito Sirirí en Paraná

Se trata de Héctor Eloy Goiburo, quien falleció a los 92 años. Su obra es un emblema de la capital entrerriana.

Héctor Eloy Goiburo, creador del famoso Patito Sirirí de Paraná, falleció este miércoles por la noche a los 92 años tras permanecer internado, supo AHORA. Su obra es reconocida como un emblema de la ciudad, para potenciar el turismo.

Según informaron a esta Redacción, los restos de Goiburo son velados en la sala de Sasfer, ubicada en Urquiza 431 de Paraná. Luego, por la tarde, será inhumado en el Parque de La Paz de San Benito.

La historia del Patito Sirirí

El parque infantil, Carmelo Cabrera, más conocido como Patito Sirirí fue inaugurado en 1975 como un atractivo turístico más para la gente que llegaba a conocer el Túnel Subfluvial.

Con el objetivo de crear una imagen icónica que representara la provincia, el dibujante Héctor Goiburo combinó al pato sirirí, una especie autóctona y dos dibujos animados internacionales: el Pato Lucas y el Pato Donald.

De la construcción de la estatua estuvieron a cargo los artesanos paranaenses Rodolfo y Horacio Eyssartier, y con el paso del tiempo han cambiado dos cosas: el color, ya que antes era negro, y antiguamente llevaba una caña de pesar con un pescado en una de sus alas (Ahora).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.