Municipios se unifican para potenciar sus cualidades turísticas a futuro

En el municipio de María Grande mantuvieron una reunión los intendentes de esa ciudad Héctor Solari y de Libertador San Martín Raúl Casali, mediante la cual se firmó un convenio de Enlace Bilateral de Cooperación Turística. El titular de Turismo de Libertador, Diego Ré, habló con El Observador sobre el tema.

“Desde el 2018 tenemos un convenio con la municipalidad de María Grande. La idea es fortalecer la región por intermedio de acciones turísticas que vayan complementando a las localidades para lograr solidificar un producto un poco más completo a la hora de tener que salir a vender el Litoral y la región de la costa del Paraná. En eso se fundamenta este convenio que hemos realizado con María Grande”, indicó.

– ¿En qué consiste el convenio?

– Lo que hicimos fue adherir servicios privados como los alojamientos de nuestra ciudad con la finalidad de que quienes vengan de María Grande tengan descuentos importantes al momento de atenderse en el Sanatorio. Esto brinda la posibilidad de quedarse sin tener que viajar continuamente en caso de efectuar un tratamiento, por ejemplo. El convenio también lo hicimos con la municipalidad de Piedras Blancas, también es acreedora del servicio del descuento del 20% de alojamiento en nuestra ciudad. Es decir, que todos los habitantes de esa localidad como de María Grande tienen el mismo servicio presentando el documento, acreditando su dirección. Nosotros ponemos a disposición cuatro alojamientos adheridos como el Hotel “Meoran’s”, el Hotel “Jalisco”, Hotel “La Colina” y Alojamiento “Das Haus”. También tenemos cuestiones iniciadas con Santa Elena, en cualquier momento vamos a terminar de diagramar ese convenio.

– ¿Cuáles son los beneficios para los vecinos de Libertador?

– Todos los habitantes de nuestra ciudad que quieran ir a Piedras Blancas o María Grande, por ejemplo, a Termas o el Complejo Interlagos, tienen descuentos preestablecidos, entre un 20% y 29%. En Piedras Blancas, tenemos un 30% de descuento en alojamientos en dos complejos que pertenecen al municipio y en el ingreso al balneario la entrada costaría alrededor de $15 ó $20 para los residentes de nuestra ciudad. La idea es complementarnos, más ahora que Libertador se prepara para largar su fuerte proyección en el ámbito del turismo de salud. La meta es seguir haciendo alianzas en beneficio de nuestros habitantes y que otros lugares permitan a sus ciudadanos venir a disfrutar de nuestros servicios médicos, de nuestra cultura, de nuestros espacios verdes y demás.

– Al margen de la cuestión vinculada a la salud, la localidad posee otros atractivos naturales.

– Sí, tenemos el arroyo La Ensenada aunque las visitas están más restringidas. También se trabaja en un proyecto sobre el arroyo Salto Paraíso, zona que se pretende proteger y contener a orillas del mismo, un paisaje y un ecosistema típico de nuestra región con bosques de especies arbóreas autóctonas. Se está trabajando desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Desde mi área estaré a cargo de la puesta en valor de la reserva. Es decir, las actividades internas, senderos ecológicos, información, cartelería y demás. El objetivo es poner en valor un espacio verde que tenemos sobre el arroyo lindando al Club Recreativo, son alrededor de 6 has. y es un espacio que nos permite tener senderos boscosos, en una parte tiene vegetación autóctona, en otra parte vegetación exótica.

– Dentro de este contexto, ¿qué expectativas observa particularmente?

– El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia, hemos tenido que empezar de cero. Estamos trabajando como en todos los lugares que tienen esparcimiento, al aire libre, las actividades de turismo alternativo como bicicleta, caminatas, senderismo, trekking, canotaje y demás. Estamos acomodando nuestro espacio para realizar ese tipo de turismo; mientras que el convencional que se basa en viajes a los destinos especiales, a centros importantes, seguirán trabajando pero con una nueva modalidad, más controlada, no tan masiva. La idea es preparar el terreno, la logística y demás para cuando se habiliten más actividades. Desde Libertador, como desafío turístico, apuntamos a funcionar como destino turístico por excelencia en el campo médico, de salud y con actividades al aire libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.