Municipio de Crespo se adhirió al programa “Mi Ciudad Led”

Autoridades municipales de Crespo y de ENERSA firmaron un convenio en el marco del programa provincial ‘Mi Ciudad LED’. El acuerdo fue rubricado por el intendente Darío Schneider y José Pablo Bertochi (gerente de Gestión Territorial de la empresa), en una reunión en la que también estuvieron Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente) y Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos).

 

Schneider explicó que “esto será un avance muy importante, porque cuenta con muchas ventajas, donde también tendremos a través de un sistema informatizado diversos datos de los artefactos que se instalarán. Nos permitirá unificar toda la luminaria de la ciudad, lo cual no sólo es bueno desde lo estético sino que también mejorará la seguridad de todos nuestros vecinos”.

 

Luego agregó: “Este es un convenio marco con ENERSA, a través de un programa que ellos pusieron en marcha. Nosotros como municipio confirmamos nuestra adhesión, para después avanzar en distintos pasos y etapas. Nos parece una buena iniciativa porque tiene varios componentes y uno de ellos es el ambiental, que nos interesa mucho, porque es el ahorro de energía y llevamos a la ciudad a un desarrollo más sustentable”.

 

Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad de los espacios públicos optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en los ejidos municipales. ENERSA tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del programa, efectuando la contratación de la provisión de los elementos, artefactos y materiales necesarios. Mientras que el costo que demande la contratación y gestión del proyecto estará a cargo del municipio.

 

Bertochi, por su parte, explicó que ENERSA comprará 75.000 luminarias, en tres etapas de 25.000 para distribuir a los municipios adheridos. “Este programa busca beneficiar la seguridad, la interrelación de la comunidad y la seguridad vial. Es una obra de instalación rápida, que funciona en forma inmediata. También tiene beneficios de bajo consumo, ambientales y económicos. En la primera etapa el municipio recibirá lámparas que se pagarán a través de la contribución de ENERSA de acuerdo al flujo corriente que tenga la Ciudad de Crespo. Serán para alumbrado público. Después habrá una segunda etapa, con luces ornamentales para plazas, espacios para caminar o bicisendas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.