Municipio de Crespo adhirió a plan de control alimentario

Intendentes y funcionarios municipales de varias ciudades entrerrianas, entre ellas Crespo, adhirieron al Programa de Fortalecimiento Municipal en Control de Alimentos, diseñado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). El mismo, tiene como objetivo dotar a los municipios de herramientas técnicas y económicas alineadas con las estrategias nacionales y provinciales, para lograr un control de los alimentos más eficiente.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, remarcó “la importancia de este tipo de acciones concretas que fortalecen al Estado y lo acercan a los vecinos. Este marco normativo no sólo ordenará las acciones de los municipios para el control de alimentos, sino que también contempla el presupuesto necesario para llevar dichas acciones a cabo”.

Pablo Basso, director del ICAB, expresó que el programa contempla la capacitación y actualización de auditores municipales; el otorgamiento de carnets de Manipuladores de Alimentos; un sistema de auditorías externas al ICAB por parte de auditores de cada municipio; o la implementación de un Sistema de Vigilancia Alimentaria provincial. El objetivo del mismo es integrar las estrategias de recepción y resolución de denuncias en toda la provincia, así como también fortalecer las acciones conjuntas de investigación de alimentos sospechados, retiros preventivos, comunicaciones a la población y otras medidas preventivas que sean necesarias para los casos particulares.

En representación del municipio crespense asistieron el intendente Arq. Darío Schneider y el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.