Municipalidad de Crespo adhirió a generar concientización sobre la dislexia y las dificultades específicas del aprendizaje

El frente del edificio de la Municipalidad de Crespo presenta iluminación de color turquesa, en adhesión al ‘Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Especificas del Aprendizaje’ (Ley 10.726), que se conmemora anualmente, el primer jueves de octubre.

CENTRO DE AYUDA AL NIÑO

En Crespo se cuenta con el Centro de Ayuda al Niño, que funciona en calle 3 de Febrero y Estrada. En este espacio municipal se trabaja con niñas y niños que presentan dislexia y otras dificultades y desafíos específicos del neurodesarrollo. Allí se desempeñan cuatro psicopedagogas, tres psicólogas, tres fonoaudiólogas, una kinesióloga y una trabajadora social.

El CAN trabaja con diferentes desafíos del aprendizaje, lenguaje y conducta, en articulación con los distintos establecimientos educativos de la ciudad y para aquellas familias sin cobertura de obra social. En este momento asisten 35 niños para realizar diferentes tratamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.