Mundial de Patín en Alemania: Crespense Antonela Gottig explica claves para lograr histórica medalla de bronce

Visitó los “Estudios Paraná” del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la patinadora crespense Antonela Gottig, quien viene de cumplir una destacada actuación en el Mundial en Freiburg (Alemania), donde subió al podio, logrando una histórica “Medalla de Bronce” en la categoría Junior Internacional.

Acompañada por la entrenadora, Gimena Enrique (Técnica nacional e internacional), Ángel Omar Bianchi (Presidente de la Federación Entrerriana de este deporte y vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de Patín) y su madre, Roxana Fischer, dialogó con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Gottig remarcó que “haber llegado a un Mundial, era uno de los sueños que tenía desde muy chica y estoy orgullosa de haberlo logrado. Venía practicando con este objetivo desde la cuarentena, cuando mi profesora me dio un plan de entrenamiento, preparándome para este torneo. Representar a Argentina fue una felicidad inmensa y recién cuando subí al podio, me di cuenta de lo que había logrado…”. 

Gimena Enrique contó que “me sumé al grupo técnico de Antonela, que está enfocado en su preparación y evolución, con preparador físico, psicólogo… En mi caso, me encargo de la parte técnica. Así como hay altibajos emocionales, también se puede dar en el rendimiento deportivo. No se puede estar siempre al 100%. En las metas principales, es inevitable que haya un sube y baja y es ahí donde hay que enfocarse en el trabajo diario…”.

Ángel Bianchi detalló que “en la provincia tenemos más de 1.500 chicos federados, pero a estas instancias internacionales, llegan muy pocos. Con Antonela, Entre Ríos volvió a estar en el podio, después de un largo tiempo, pero en esta categoría, es la primera. Ella es muy joven y tenemos muchas esperanzas en ella…”. 

Roxana Fischer, recordó que su hija “empezó a patinar a los 7 años; su hermana más grande (Camila) también lo hacía, por lo que la fue llevando al club. Empezó, estuvo un año, dejó un tiempo, hasta que volvió y enseguida comenzó a competir. Pude estar a su lado en Alemania, abrazándola. A ella se la veía muy tranquila y segura de lo que había preparado, pero no es fácil estar en ese lugar…”. 

Sobre su futuro deportivo, Antonela acotó que “ya se empieza a cerrar el año competitivo. Me queda el Nacional Absoluto, con lo cual se van cerrando los torneos. En 2024 voy arrancar la carrera de Arquitectura. Mi idea es seguir dando clases de patín, para volcar todo lo que fui aprendiendo. Lo estoy haciendo en Aranguren y Ramírez… En estos 10 años en los que estuve patinando, me crucé con mucha gente que me dio muchos consejos, que se los quiero transmitir a mis alumnos, para que también tengan la posibilidad de llegar a esas instancias. Y en cuanto a seguir patinando, por ahora lo estamos evaluando. La idea es continuar, más que nada en “Figuras Obligatorias”. Este Mundial ha sido un gran incentivo…”.

– ¿Se dejan muchas cosas por el deporte…?

– (Gottig) Desde chiquita siempre aprendí que había que priorizar algunas cosas… Me acuerdo cuando iba a entrenar a Rosario, los domingos, salíamos a las 6 de la mañana y veía a todos los chicos que recién volvían de las fiestas y yo salía a entrenar… Hubo juntadas con amigas en las que no pude estar… Pero para estas competencias, hay que esforzarse… Esto no llega solo. A los que se quieren iniciar o que estén en el deporte, el consejo es que acepten la ayuda de toda la gente que sea posible. El patín es un deporte individual, pero siempre el trabajo es en equipo… 

– ¿Qué dice la familia…?

– Me acompañan en todo… Mi hermana está súper orgullosa ya desde el primer premio internacional que tuve, que fue en el Sudamericano de 2022. Creo que ella se emociona más que yo. Me enseñó a patinar, la mayoría de las cosas las tengo por ella y está más que orgullosa y feliz por estos resultados…

– (Roxana) Ella es una persona muy trabajadora, humilde, solidaria, ama enseñar, sabe compartir y deseo que su techo sea lo que ella decida. Las metas tienen que ser claras y trabajar para eso. Con esfuerzo, absolutamente todo se consigue. Y mientras ella sea feliz, nosotros como padres estamos también muy felices… 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.