Multitudinarias jornadas en las “lunas festivaleras” de Diamante

Con todo éxito se llevó a cabo la 48ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore “Diamante 2019”, que convocó en las diferentes jornadas a un gran marco de público que acompañó y disfrutó de las variadas alternativas preparadas en el Campo Martín Fierro.

En el escenario mayor “Carlos Santa María”, con la conducción de Carolina Dumé y Pablo Markocich, actuaron reconocidos exponentes de la música, como Jairo, Los Tekis, Facundo Toro, el humorista Cacho Garay y más de 7.000 espectadores disfrutaron del show que presentaron Los Nocheros. Se sumó el despliegue del ballet “Diamante Baila”, los integrantes de la Banda Municipal “Tambor de Tacuarí” y el Ballet “Raíces Alemanas” de Valle María; mientras que la música entrerriana estuvo representada por Los Chamarriteros, Sueños del Norte, Rubén Giménez, Los Tata del Chamamé, Los Majestuosos del Chámame, Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel y Los Saraluceños, más los ganadores de las sub-sedes del Pre Diamante y Las Mujeres del Litoral.

En cuanto a las premiaciones de la jineteada, cuyas jornadas se desarrollaron en el Campo “Lisardo Gieco”, coronó a los jinetes Yonathan Ojeda y Cristian Jacobo, quienes fueron los campeones en las categorías Bastos con Encimera y Crines, respectivamente.

Mientras que la representante de la agrupación “Tierra Santa” de Villa Mantero y oriunda de Herrera (Departamento Uruguay), Lucía Bochatay, obtuvo el galardón mayor al consagrarse Paisana Nacional 2019; en tanto Dalila Reynoso, de Crespo y la diamantina María José Pared, fueron elegidas como 1ª y 2ª paisanas.

También recibió un reconocimiento Pablo Markocich, uno de los conductores del evento, por sus 15 años junto al Festival, enalteciendo con su voz el escenario.

Pasó una nueva edición de la Reina de las Jineteadas y una vez más fue multitudinaria la convocatoria que tuvieron las 5 lunas festivaleras, con la presencia de los artistas, las diferentes tropillas, agrupaciones tradicionalistas, los jinetes, payadores y las distintas personas que le dieron vida una vez más al mangrullo “Don Rafael Bueno”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.