Mujeres cuentan cómo tendrán su casa con el Plan de Autoconstrucción

revoqueProsigue a buen ritmo la construcción de las casas del Plan de Autoconstrucción, que les permitirá a 6 familias de Crespo, contar con su lugar para vivir, en un predio ubicado en calle Malvinas (Bº Azul) de esta ciudad. El municipio cede los materiales y dirige la obra, mientras que los futuros beneficiarios, en este caso 6 mujeres, aportan su trabajo. 

“Todas ponemos un poquito de empeño y como tenemos además nuestro trabajo por la mañana e hijos que cuidar, venimos a la tarde y con las ultimas fuerzas que nos quedan del día, estamos construyendo nuestras casas” dijo una de las mujeres incorporadas en este plan. Explicó que “no tenemos parejas (a excepción de una), pero sí hijos a cargo. Comenzamos con las obras el 22 de abril de 2013 y vamos aprendiendo a medida que hacemos las mismas. Es bastante esforzado, pero con ganas, todo se aprende”.  

Otra de las mujeres contó que “hoy estoy viviendo en una casa que me cedieron a préstamo, que cuenta con una pieza, un baño y una cocina, por lo que tener en días más mi propia vivienda, será muy importante. Empecé sin saber nada sobre construcción y hoy puedo decir que con mi esfuerzo, estoy haciendo mi casa”.

Acotaron que “estamos en la etapa final, que son las terminaciones. El municipio nos pagó para que hagamos también un curso de instaladoras electricistasy la idea era venir a hacer en estas casas las prácticas, pero finalmente, se optó por mandarnos un personal especializado que llevará a cabo dichas tareas, como para avanzar rápido en las instalaciones y así, poder inaugurarlas próximamente”.  

Otra de las vecinas contó que “para mí, es muy gratificante, hoy estoy viviendo, junto con mi hija de 15 años, en un ranchito de barro, que era de mi mamá, con paredes muy deterioradas, a las que les colocamos un nylon de protección, por lo que tener una casa como la que estamos construyendo, será un paso muy importante”.La inauguración está prevista para el 30 de agosto y para estas mujeres será un día histórico. “En mi caso estoy alquilando y necesito con urgencia venir a vivir aquí… Ya hablamos con las demás mujeres, de trabajar los fines de semana, para llegar sin problemas para finales del mes próximo”.

Finalmente, agradecieron al intendente Ing. Ariel Robles“que nos ayudó y a quienes trabajan en la Dirección de Desarrollo Social, que siempre estuvieron con nosotras, dándonos una mano y si se presentaba algún problema, no dudaron en ayudarnos a encontrar una solución”.