Moyano: “El Gobierno tiene que respetar los reclamos de los trabajadores”

actoSectores gremiales realizaron este viernes una gran movilización en Buenos Aires y advirtieron que intensificarán las medidas de protesta “si no hay respuesta por parte del gobierno”.

 

Dos de las tres CGT y las dos CTA confluyeron por primera vez en una misma protesta en Paseo Colón y Av. Independencia, por el Día del Trabajador. Reclamaron la eliminación del impuesto a las Ganancias, la implementación de la ley antidespidos, y medidas que alivien el aumento de tarifas.

 

Faltó Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, que decidió bajarse de la protesta a último momento por la presencia de lo que denominó “PJ residual”.

 

En un documento leído en el inicio del acto en el Monumento al Trabajo, por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales señalaron que “tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluación demuestra que se ha decidido trasladar” esos costos “sobre la espalda del pueblo trabajador”.

 

 

Uno de los primeros líderes en hablar fue el titular de la CTA de los argentinos, Hugo Yasky, quien afirmó que las centrales obreras irán “al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos. Y si Mauricio Macri la veta, que sepa que vamos a salir a las calles a pelear”.

 

En el mismo sentido se expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. “Si el Gobierno veta la ley de emergencia laboral va a haber conflicto, porque vamos a agudizar la lucha y si no escuchan habrá paro también”, dijo.

 

Por su parte, el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, reveló que las tres CGT decidieron unirse. “Vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT. La fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera”, anunció.

 

Por su parte, Hugo Moyano dijo que “este no es un acto en contra del Gobierno, es un acto a favor de los trabajadores. Pero al que se ponga en frente de los trabajadores lo vamos a enfrentar. Esto va a ser así, porque históricamente ha ocurrido con el movimiento obrero”, advirtió.

 

“El Gobierno tiene que respetar los reclamos de los trabajadores porque no son caprichos, son realidades. El Gobierno tiene que entender que tiene que pensar en el sector mas débil de la sociedad”, dijo Moyano.

 

“El Gobierno ayuda rápidamente a los empresarios. Quita retenciones, quita impuestos. Pero no es tan rápido para ayudar a los más humildes. Tienen que entender, y con esto no pretendo un co-gobierno, pero tienen que entender que hay que consultar al movimiento obrero antes de implementar ciertas medidas”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.