Motta habló sobre inversiones, retenciones, “impuesto a la riqueza” y visita del presidente a su empresa

El empresario Héctor Motta, en declaraciones a Canal 6 ERTV, comentó sobre la visita que realizara la semana pasada a su empresa, en Racedo, el presidente Alberto Fernández. Dijo que“fue histórico para el Grupo Motta y para la localidad, porque no es fácil que venga un presidente de la República, primero a Entre Ríos y después que elija un pueblo alejado del conocimiento de la realidad nacional. Fue un hecho que lo guardarán por años en el corazón, cada uno de los que viven en este lugar”.

INVERSIONES EN GRUPO MOTTA

“Estamos con 2 frentes de inversión: una en Conscripto Bernardi (Departamento Federal), con la construcción de un segundo complejo de bioseguridad, a 5 km. del que construimos entre 2010 y 2015, que va a alojar genética de ‘reproductoras pesadas’, apuntando a un nivel de calidad y productividad de excelencia, obra que esperamos poder terminarla en 2021. En Racedo en tanto, estamos construyendo una nueva planta de faena. Son proyectos superiores, cada uno, a los U$S 20.000.000, que no es todo dinero de reinversión, que lo tenemos siempre como objetivo prioritario, sino que también hay ayuda crediticia. Y cuando uno toma créditos o hace una inversión de este tipo, lo que busca son certezas. Tenemos pleno conocimiento que el mercado argentino está abastecido con carne aviar, huevos, que son nuestra especialidad. Este año Argentina va a terminar con una oferta de consumo de 53 kilos de carne aviar, un hecho inédito para el país y con una oferta de 300 huevos por habitantes. El objetivo es exportar más y para eso debemos ser competitivos y para lograrlo, debemos tener un dólar que retribuya el valor que necesitamos para nuestros productos y que el mundo esté dispuesto a pagar. Esa competitividad en Argentina hoy está afectada, porque no tenemos el dólar que se necesita y porque tenemos las retenciones, que en el caso de los productos avícolas es del 9%. Al presidente le pedimos que quite las retenciones, porque es un castigo para quien está exportando y se busque premiar e incentivar precisamente la exportación, lo que ayudará no solo a las 8 o 9 empresas avícolas que estamos exportando, sino que motiven a las demás, que son unas 50 en el país, para que se sumen a esa cadena. Sabemos que el Estado quiere recaudar porque tiene sus compromisos. Pero a veces, el objetivo de querer recaudar perjudica y genera que no haya mayor producción que hoy se necesita, para poner mercadería en el exterior y traer dólares genuinos, que es lo que Argentina necesita. El presidente es una persona accesible, de buen trato, sabe escuchar y responder. Le ha tocado un año adverso. Lleva 10 meses desde que asumió, de los cuales 7 han sido de pandemia, por lo que no ha podido desplegar las estrategias que tenía en mente llevar adelante…”.

EL COVID-19 Y LAS EMPRESAS

“Es de esperar que a corto plazo Argentina encuentre la solución y una disminución de los contagios de Covid-19 y que encontremos la salida a través de una vacuna. Mientras tanto, hay empresas que con protocolos estrictos, se vieron igual afectadas. Nosotros en agosto, tuvimos un impacto de hasta el 40% de gente infectada que tuvieron que faltar. Hubo que parar parte de la planta y llevar pollos a faenar a otros destinos, como Rosario y plantas de la zona. Son situaciones que entorpecen el funcionamiento normal de una empresa y agrega costos. Hay empresas que no denuncian los casos y siguen trabajando con gente que a lo mejor está con alguna dificultad. Nosotros al personal que tuvo problemas, lo hemos separado y también comunicamos a las autoridades correspondientes. Es la política para ayudar a que no se siga expandiendo el virus…”.

FUTURO ECONÓMICO

“En el país hay dificultades económicas, financieras, se ha incrementado la pobreza, por lo que se necesita que haya inversiones, para que aparezcan más puestos de empleo y la gente deje de depender del Estado y consiga un trabajo genuino. En cuanto a los desencuentros políticos que se dan en Argentina, no puedo opinar. Sí veo que el país sigue dividido y queremos que esa grieta se cierre cuanto antes, que el corazón sea uno solo. Necesitamos estar unidos, en objetivos comunes, en convivencia y para el político, el mandato que le da el pueblo es encontrar soluciones para dar tranquilidad, condiciones de vida y nos inviten a seguir viviendo en este país”.

“IMPUESTO A LA RIQUEZA”

“Desde la Unión Industrial hemos expresado que estamos dispuestos a pagar el “impuesto a la riqueza”, siempre y cuando no se tome como que uno es rico porque tiene una empresa. Los bienes que se tiene para producir, no se pueden considerar que son bienes que exteriorizan riqueza,  sí los ahorros, inversiones en título o lo que fuera, que eso tendría que ser gravado. De la manera que está encarado hoy este impuesto, alcanza a 9.238 personas, según un anticipo de la AFIP y es lamentable que muchos como nosotros tengamos que pagar por lo que estamos haciendo como inversión”. 

https://www.youtube.com/watch?v=r_pDCnKwI4U

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.