Motoencuentro Internacional Diamante: Cerró el “Norberto ‘Pappo’ Napolitano” a puro rock

motoencuentroEl escenario “Norberto ‘Pappo’ Napolitano”, este sábado por la noche, dio apertura al show del Motoencuentro Internacional de Diamante 2016, con la gente de La mano sigue, la banda, orgullo diamantino que fusiona el rock, el Ska y el Reggae.

Siempre arriba y con música enérgica Catriel Tonutti (Batería), Fabio Reynoso en (guitarra y voces), Elías Kesselman (Saxo tenor), Brian Stamm (Trompeta) , Eduardo Reynoso , (percusión), Giovani Tonutti (Teclados), Germán “Cuni” Nogueira en bajo y Marcos “Choclo” Martínez en guitarra y voz se lucieron y despertaron la atención y los aplausos del público. Su mensaje es aliento e impulso a seguir, a superarlo todo y continuar el camino.

La noche siguió despertando emociones y ACDC comenzó a sonar con toda la garra porque Jack se hizo presente en el escenario. los espectadores no pudieron dejar de sorprenderse con la calidad de melodías  y moverse con la potencia de Nicolás Martínez en el rol de Angus Young y la voz de Guido Medvescigh cual Brian Johnson, la viola impecable de Francisco Martínez, los graves del bajo con Albano Medvescigh y Matías Volken  al mando de la percusión.

El cierre fue el broche de oro con el despliegue  musical de la Mississipi haciendo blues con identidad argentina.

Su estilo y sus letras captaron la atención de los presentes  dejando por sentado  que la banda es un sello emblemático del rock nacional.

En un simple acto de reconocimiento las autoridades hicieron entrega de las menciones especiales a las personas que sobresalieron en el evento.  En primer lugar se convocó al motero más lejos internacional proveniente Edmondon Alberta (Canadá) la pareja de  Steven Bruce Willis y Valery Arlene LLoyd. También se destacó al motero  que recorrió la mayor trayectoria nacional proveniente de Santa Cruz, Cristian Benítez.

Fueron reconocidos por su constancia a los primeros moteros en llegar provenientes de Santa Fe y Paraná;  Humberto Zak y Ricardo Escobar.

El momento de homenaje fue la distinción como Padrino de Evento que recibió Fernando Mariano. Este apasionado de los motores se convirtió en un verdadero fenómeno social de la década del 70 cuando se unieron los diamantinos sin banderías políticas, camisetas de futbol o marcas automovilísticas. En el año 72, Mariano adquirió su primer máquina donde debutó en Formula Entrerriana (en pareja con Carlos Vichetti). Así obtuvo 5 campeonatos con  la maquina 34 de la Peña “Fierro a Fondo”, fabricada en Diamante en el Taller de la familia Vichetti. En el año 1988 se lo declaró deportista ilustre. En 1996 se decide llamar al circuito automovilístico diamantino SP1000 con el nombre de Fernando Mariano.

Locos por las ruedas y amantes de la mecánica; “Los Monos” fueron destacados como: “personajes del evento”. Este grupo está conformado por 26 amigos de las ciudades de Roldán, Carcaraña y Correa que hace 10 años que participan del evento y sorprenden con su ingenio y creatividad.

Las luces del escenario se fueron apagando para dar cierre al espectáculo musical que cumplió con el objetivo de “Volver a las Raíces”. Mientras  que en el predio siguió sintiéndose la fiesta y calor de los motores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.