Monti (UCR – Mansilla): “Debido a la tranquilidad que da la transparencia y la buena administración, se pudieron desarrollar diferentes obras”

1442-MANSILLA.Asfaltado.CallesEn declaraciones a El Observador, el secretario de Gobierno de Mansilla, Aldo Fabián Monti (UCR), hizo un repaso por las diferentes concreciones de la gestión, enumeró algunos proyectos para el 2015 y expresó su acuerdo para que el intendente Omar Migueles vaya por otro mandato.

– ¿Qué deja el 2014 para la gestión municipal?

– La gestión del intendente Migueles en el 2014 se ha afianzado en el manejo económico del municipio. Debido a la tranquilidad que da la transparencia y la buena administración, se pudieron desarrollar diferentes obras que teníamos planificadas en la plataforma de gobierno. Una de las más importantes es ‘Barro Cero’, lo cual valoramos los días de lluvia donde todos podemos pasear por cualquier calle de Mansilla. En el mismo sentido, estamos planificando para fin de año, tener terminadas ocho cuadras de asfalto, es un hecho histórico para el pueblo. Además se avanza en Viviendas Municipales Sociales con recursos propios y mediante convenios con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), al igual que el acceso a las Viviendas Rurales para las cuales terminamos de presentar los papeles, ya que a la localidad le van a corresponder 19 unidades habitacionales de ese programa. El día a día también es importante, porque se logró mantener el pueblo ordenado, limpio y agradable tanto para los vecinos, como para quienes nos visitan por lo que nos dejan sus comentarios positivos. Por otra parte, se ha avanzado en trabajar con las instituciones sin hacer ninguna diferencia de índole político partidario, tratamos en lo posible que todas puedan obtener recursos y una de las formas, es la participación en eventos organizados por el municipio. De esta manera, el dinero que dejan los vecinos queda en el pueblo y se vuelca al bien común, lo cual es un círculo virtuoso que se fue aceitando a lo largo de los últimos años.

– Si bien pertenecen a la UCR, tienen una buena la relación con el gobierno provincial, lo que posibilita un trabajo en conjunto…

– En un primer momento quienes no nos votaron, avizoraban una gestión alejada del gobierno provincial con escases de obras, pero la forma de ser y trabajar de ‘Coqui’ (Omar Migueles), nos ha posibilitado abrir muchas puertas a nivel provincial y lo respalda la buena administración con que cuenta. Tenemos los números claros y aunque haya gente que no coincida con nuestras ideas, tienen la tranquilidad que los recursos no se guardan, sino de optimizan e invierten de la mejor manera.

– ¿El intendente Omar Migueles va por la reelección?

– Me parece que ya lo tiene merecido. Cuando las gestiones son buenas se le debe dar continuidad, sin olvidar que hay mucho por hacer y mejorar. Quienes estamos trabajando con él, queremos que se presente nuevamente y el pueblo debería darle esa oportunidad.

Por el momento parece que está de acuerdo y esperemos que si se da, en una segunda gestión se logre terminar de concretar todo lo que se comenzó en estos años.

– En cuanto a su futuro personal, ¿Tiene pensado seguir en el cargo si se lo ofrecen?

– La realidad es que primero tengo que estar súper agradecido a ‘Coqui’ por el lugar en que me puso sin tener obligación política, ni personal conmigo. Para mí es un orgullo por lo que trato de estar a la altura de las circunstancias, cumplirle y ayudarle en todo lo que puedo. Si decide ir a la reelección y me dice que tiene mi lugar para otra persona, no habrá ningún inconveniente, seguiré trabajando desde afuera para apoyar la gestión porque creemos que en este momento es lo mejor para Mansilla.

– ¿Cuáles son las obras pendientes?

– La idea es seguir con la obra pública, gestionar a nivel provincial y continuar avanzando con la construcción de viviendas, porque hay un déficit como sucede en todas las localidades. Para ello, hay que adquirir más terrenos porque en estos momentos el municipio se quedó sin tierras para ese fin. Por otra parte, es importante seguir teniendo a los empleados y contratados municipales en las mejores condiciones posibles, tanto con los sueldos como en su lugar de trabajo, lo cual además es un estímulo para que sigan trabajando por el bien de la localidad.

También hay que comprar más maquinaria, para sumarla a las herramientas ya adquiridas por esta gestión, que es un tractor Massey Fergunson; una cortadora de césped; un colectivo; una combi y una Kangoo 0 km. Ahora se está viendo para comprar una camioneta para que el capataz pueda recorrer los distintos puntos de la ciudad, también necesitaríamos una motoniveladora, pero son todas cuestiones costosas y nos encontramos ante un panorama económico incierto y no queremos prometer más allá de lo que se puede cumplir. Por supuesto que es necesario avanzar en grandes temas como el parque industrial, lo cual va a ser todo un desafío porque queremos que la gente no tenga que depender laboralmente solo del municipio, sino que tengan la opción de elegir empresas privadas. También hay que trabajar fuertemente en el reciclado de los residuos sólidos urbanos, en tratar de eliminar el basural a cielo abierto, hacer el paseo público sobre el puente de Fierro de Arrroyo Clé, seguir avanzando en el asfaltado y mantenimiento de las calles de ripio, entre otras cosas que van surgiendo.

– ¿Qué les diría a los vecinos?

– Quiero saludarlos a todos para estas fiestas que se avecinan y que pasen de la mejor forma posible, en comunión, con la familia. Estoy agradecido por el apoyo que se tiene y a su vez por la crítica constructiva que llega y hace bien para que uno pueda hacer correcciones.